Novedosa unidad de resucitación mejora salud neonatal

 

Imagen: La unidad de calentamiento Inditherm CosyCrib (Fotografía cortesía de Inditherm Medical).
Imagen: La unidad de calentamiento Inditherm CosyCrib (Fotografía cortesía de Inditherm Medical).
Una novedosa unidad de resucitación facilita el pinzamiento demorado del cordón (PDC) para los recién nacidos, suministrando muchos beneficios de salud.

La unidad de resucitación Inditherm Lifestart ofrece un diseño compacto y la capacidad de ofrecer todas las funciones requeridas suficientemente cerca de la madre, lo que permite que el cordón umbilical se deja intacto los críticos primeros minutos. La mayoría de los estudios muestran que, durante, por lo menos tres minutos el PDC ofrece los mayores beneficios de salud, además de la ventaja emocional y de vinculación, ya que el bebé no tiene que ser separado de su madre en los primeros minutos después del parto. La unidad se ha diseñado con el asesoramiento de un equipo multicéntrico de obstetras y pediatras que han estado llevando a cabo una amplia investigación sobre el PDC.

Entre los beneficios del PDC está un aumento significativo en el volumen sanguíneo, el suministro continuo de sangre oxigenada, menor riesgo de requerir una transfusión; la reducción de la anemia y la deficiencia de hierro, y una reducción potencial en el largo plazo, de problemas cognitivos y de comportamiento. La unidad de resucitación, Inditherm Lifestart, es un producto de Inditherm Médica (Rotherham, Reino Unido), y complementa una gama de productos auxiliares, como el nido de bebé CosyCrib y capuchas y cubiertas que se adaptan a las cunas, catres, e incubadoras, para proteger a los bebés de la luz y corrientes de aire y reducir el impacto del ruido externo.

“La evidencia del PDC es muy convincente y hay un clamor creciente de la comunidad clínica para cambiar la práctica histórica”, dijo Nick Bettles, director ejecutivo de Inditherm Médica. “Estamos encantados de ser líderes en el mercado, proporcionando el equipamiento necesario para permitir una mayor captación de un cambio tan importante, que inevitablemente conducirá a bebés más sanos”.

La fuerza de la evidencia a favor del PDC, como se indica en muchos estudios, ha dado lugar a cambios en las directrices emitidas por muchos organismos clave en obstetricia y ginecología, tales como la Organización Mundial de la Salud (OMS, Ginebra, Suiza) y el Colegio Real de Obstetras y Ginecólogos (Londres, Reino Unido).

Enlaces relacionados:

Inditherm Medical
World Health Organization
Royal College of Obstetricians & Gynaecologists

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *