Novedosa máscara facial neutraliza virus de influenza

HONGOS

Una máscara facial médica antiviral neutraliza el 99,99% de los virus de influenza ensayados en el laboratorio, tanto cepas pandémicas como estacionales de la influenza.

La BioMáscara Biofriend funciona usando una combinación de ácido cítrico, zinc y cobre en diferentes capas de la máscara. Un recubrimiento hidrofílico, en el exterior, absorbe rápidamente las pequeñas gotas al interior y las saca de la superficie exterior. Los virus son inactivados en la capa exterior por la exposición al ácido cítrico que crea un ambiente de pH bajo. La gota, luego cae en la capa interior (azul) de la máscara, donde los virus son inactivados por el cobre y el zinc que son tóxicos para los patógenos.

Otra ventaja de la máscara es que puede minimizar la contaminación cruzada. Por lo general, la capa exterior de la máscara es tocada frecuentemente, por el usuario, que luego toca otras cosas o personas; pero, como la BioMáscara absorbe las gotas infecciosas e inactiva los virus, el riesgo de propagar el virus se reduce, en gran medida. La BioMáscara BioFriend es un producto de Filligent (Hong Kong SAR, China), y ha sido aprobada por la Administración de Medicamentos y Alimentos de los EUA (FDA). Es distribuida como la Curad BioMáscara en los Estados Unidos, Canadá y Europa por Medline (Mundelein, IL, EUA).

“La diferencia clave con la Curad BioMáscara es que la BioMáscara inactiva varias cepas comunes de virus cuando entran en contacto con la máscara, mientras que los virus que entran en contacto con las máscaras estándar solamente son filtrados, lo que significa que todavía están activos y potencialmente infecciosos para el usuario y otros”, dijo Frank Czajka, presidente de la División de Proxima en Medline. “Ya sea que usted esté tratando de no contraer la gripe o de compartirla con sus seres queridos, usted puede estar seguro de estar protegido con la Curad BioMáscara de Medline, porque es la única máscara disponible hoy en día que activamente descompone los virus.

En pruebas de laboratorio independientes, la BioMáscara inactivó el 99,99% de los virus de la gripe analizados, en cinco minutos de contacto con la superficie de la máscara, incluyendo subtipos de influenza A y las cepas, H1N1, H3N2, H2N2; los subtipos de la gripe aviar H5N1, H9N2, H5N2; el subtipo de la gripe porcina, H1N1; el subtipo H3N8 de gripe equina, y las cepas de la gripe B. También es eficaz contra la tuberculosis (TB), el rinovirus, el Staphylococcus aureus resistente a meticilina (SARM) y el sarampión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *