NOVEDADES CAMPAÑA 8HOURS.EU

CAMPAÑA EUROPEA 8 Hours.eu

La campaña finalizó el 5 de enero de 2012 culminando con la adhesión de 1.084.683 firmas, habiéndose cumplido ampliamente el objetivo de reunir un millón de firmas con el mensaje contundente dirigido a los políticos europeos: “el transporte de animales vivos destinados a los mataderos europeos no deben superar las 8 horas”.

El pasado 15 de marzo, el Parlamento Europeo aceptó tramitar la Declaración por escrito 49/2011 sobre el establecimiento de un límite máximo de 8 horas de viaje para los animales transportados por las carreteras de la Unión Europeo, con destino a los mataderos.

La Declaración por escrito logró las firmas de 395 diputados. En ella se pide a la Comisión y al Consejo que se revise el Reglamento 1/2005 para establecer, el límite de 8 horas de transporte y será transmitida a la Comisión Europea y a los gobiernos de los Estados miembros.

El Reglamento actualmente vigente permite que algunos transportes duren varios días, aunque esté científicamente probado y así lo reconozca la Comisión, que estos interminables trayectos causan a los animales mucho estrés y sufrimiento.

Cabe destacar que, lamentablemente y como viene siendo habitual cuando se trata del bienestar de los animales, solamente 6 de los 54 eurodiputados españoles han respaldado con su firma esta petición del Parlamento Europeo, y representa el porcentaje más bajo (11,11%) del conjunto de los 27 países miembros de la UE. De nuevo los políticos españoles se han mostrado ajenos e indiferentes a la crítica situación que viven millones de animales, ignorando los deseos de la mayoría de sus electores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *