Noticias Paceñas – El Metropolita Platón, se despidió de Argentina

EL METROPOLITA PLATÓN, SE DESPIDIÓ DE ARGENTINA
El domingo 23 de septiembre, en la Catedral Anunciación a la Santísima Virgen María, de la Iglesia Ortodoxa Rusa del Patriarcado de Moscú (Bulnes 1741 Barrio Palermo – Ciudad Autónoma de Buenos Aires), Su Eminencia Reverendísima Metropolita Platón, presidió la celebración de la Divina Liturgia, como último acto de sus treinta y nueve años de trabajo pastoral en la Diócesis de Argentina y toda Sudamérica, ya que, hoy partió para su tierra natal Ucrania donde fue designado por Su Santidad Cirilo I, Santísimo Patriarca de Moscú y Todas las Rusias, junto con el Santo Sínodo Ortodoxo Ruso.

 

Fueron sus concelebrantes, sus excelencias reverendísimas Juan, Arzobispo de Caracas y Sudamérica de la Iglesia Ortodoxa Rusa en el Extranjero y Anfilogios, metropolita de la Iglesia Ortodoxa Serbia, cuatro sacerdotes, dos protodiáconos y varios acólitos.

 

Entre los presentes que colmaban el templo catedralicio, se encontraban Su Eminencia Reverendísima Señor Cardenal Jorge Mario Bergoglio, Arzobispo de Buenos Aires y Primado de toda Argentina; el Embajador Juan Laureano Landaburu, Subsecretario de Culto de la Nación; Su Excelencia Reverendísima Monseñor José, Obispo Auxiliar del Buenos Aires y Sudamérica (Iglesia Ortodoxa Griega – Patriarcado de Constantinopla); el Reverendísimo Canónigo David George (Iglesia Anglicana), los reverendos pastores Ester Iglesias (Iglesia Discípulos de Cristo), Neydú Sáenz Sotomonte (Iglesia Evangélica de Colombia) y David Calvo (Iglesia Evangélica Luterana Unida), la señora María Luisa D’Osualdo de Cárdenas (Comisión Episcopal de Ecumenismo, Relaciones con el Judaísmo, el Islam y las Religiones – Iglesia Católica Apostólica Romana) y el teólogo Jorge Sánchez, Director de Cultos de José C. Paz.

 

Al finalizar la solemne ceremonia, con casi tres horas de duración, el Metropolita Platón, en sus emotivas palabras, agradeció el trato recibido en nuestro país durante tantos años de permanencia y pidió perdón por los posibles errores u ofensas que, como cualquier ser humano, pudo haber cometido contra miembros de la porción del rebaño del Señor puesto a su cuidado espiritual u otras personas que haya estado relacionadas con él.

 

Luego del oficio religioso, en el salón comunitario, se compartió un fraternal lunch donde se escucharon palabras alusivas y, entre ellas, las de Jorge Sánchez quien, en nombre del Señor Intendente Municipal de José C. Paz, Don Carlos Urquiaga, saludo muy cordialmente al homenajeado metropolita y le deseo muchas bendiciones y éxitos pastorales en su nuevo destino.

 

También, el Reverendísimo Padre Exarca Víctor Villafañe (Iglesia Católica Apostólica Ortodoxa del Patriarcado de Antioquía), en nombre de la Comisión Ecuménica de Iglesias Cristianas de Argentina, obsequió un plato metálico con una dedicatoria.

 

Luego de las mencionadas actividades, Noticias Paceñas, en el patio de la catedral, en momentos que compartían una emotiva conversación, pudo fotografiar al Metropolita Platón junto a Jorge Sánchez, Director de Cultos de José C. Paz.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *