Noticias Paceñas – Director de Cultos de José C. Paz en templo mormón de Ezeiza


Distritos de José C. Paz, Malvinas Argentinas, San Miguel, Pilar y la región

 

Sociedad: 
DIRECTOR DE CULTOS DE JOSÉ C. PAZ EN TEMPLO MORMÓN DE EZEIZA
El pasado miércoles 1º de agosto, La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días (Mormones), realizó una conferencia de prensa y recibió a invitados especiales, con el fin de dar a conocer las nuevas instalaciones del Templo que está ubicado en la Autopista Teniente General Pablo Riccheri – La Matanza – Buenos Aires, a pocos kilómetros del Aeropuerto Internacional de Ezeiza, como una de las actividades previas a su reapertura oficial y dedicación que se llevará a cabo el domingo 9 de septiembre. Cabe aclarar que, luego de ese acto, sólo podrán ingresar mormones con cierto progreso espiritual reconocido por las autoridades pertinentes de la mencionada entidad religiosa.

 

En la fotografía, durante un aparte de la reunión, de izquierda a derecha, podemos contemplar al Teólogo Jorge Sánchez, Director de Cultos de José C. Paz, al Elder Mervyn B. Arnold, Presidente del Área Sudamérica Sur, a la Escritora y Poetisa colombiana Reverenda Neydú Sáenz Sotomonte y al Elder Arnold.

 

En el Programa de puertas abiertas, desde el sábado 4 de agosto y hasta el sábado 25 de agosto, exceptuando los domingos 5, 12 y 19, toda la comunidad, sin distinción de credos ni edades, está invitada a recorrer esta verdadera joya arquitectónica religiosa.

 

Breve reseña

 

La Palada Inicial del mencionado templo se dio el 20 de Abril de 1983 y su construcción, con características arquitectónicas destacadas y su carácter muy sagrado para los mormones, hizo que, durante muchos años, miles de fieles se acercaran, de todos los rincones de la Argentina y del resto del mundo, a visitar sus instalaciones.

 

En el año 2009 fue cerrado para una ampliación y remodelación total de todas las instalaciones, con una importantísima inversión de obra cuyo proyecto arquitectónico llegó, recientemente, a su final.

 

La construcción abarca unos 4.446 metros cuadrados construidos. Entre los arreglos que se realizaron se sumaron dos alas nuevas, agregándose al acceso y los pavimentos de toda esa área. El interior fue desmantelado en su totalidad y se realizaron cambios no solo estructurales sino decorativos al 100%. También se cambiaron todas las tejas y los paños de granito del frente, la estructura de hormigón de las nuevas alas e importantes modificaciones de la estructura original.

 

Sobre la Iglesia de los Mormones en Argentina

 

Los primeros misioneros mormones llegaron, a Buenos Aires, en 1925, y, recién en 1939, se construyó la primera capilla de esa comunidad, en el barrio de Liniers. En la década del 60, la iglesia ya contaba con capillas en varias provincias y, en el año 1986, se inauguró el templo de Buenos Aires, único en su género en el país.

 

Actualmente, existen, en la Argentina, congregaciones mormonas con más de 600 capillas construidas en todas las provincias argentinas siendo que, dos de ellas, se encuentran en nuestro distrito municipal de José C. Paz.

 

Programa de puertas abiertas del templo

 

Cuando La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días concluye la construcción de un templo, lo abre, al público en general, por varias semanas. Una vez concluido ese programa, se realiza la dedicación formal del templo y, de ahí en adelante, pueden ingresar, solamente, a los miembros de la Iglesia que vivan activamente su fe.

 

Durante el programa de puertas abiertas, los visitantes aprenden más acerca del propósito de los templos y por qué son importantes para los Santos de los Últimos Días. Una vez dentro del templo, el guía explica las funciones de las salas principales, las cuales pueden ser la enseñanza, el matrimonio o el bautismo y una breve explicación, de las creencias de los mormones, en las que se basan esas funciones. Al finalizar la visita, se conduce a los visitantes a un área de recepción y refrigerio donde hay voluntarios disponibles para contestar preguntas adicionales.

 

TEMPLOS

 

Los Templos, para La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, como “Casa del Señor”, son los lugares más sagrados de la tierra. No son lugares para la adoración habitual de los domingos para las que hay miles de capillas y centros de reuniones en todo el mundo. Existen, en todo el mundo, ya sea en funcionamiento, en construcción o anunciados, 152 templos.

 

En los servicios del Templo se une a las familias eternamente, se enseña el propósito de la vida y se explica el plan de salvación de Dios. La asistencia al templo recalca el crecimiento espiritual personal y fortalece la resolución de los Santos de los Últimos Días de seguir el ejemplo de Jesucristo hacia la futura vida con Él, con su Padre Celestial y con sus familiares, si cumplen con la condición de ser fieles a las enseñanzas de Cristo.

 

En la mayoría de los templos hay una estatua dorada de un hombre con una túnica ondulante con una larga trompeta en la boca. La estatua representa al ángel Moroni, un antiguo profeta y un personaje clave del Libro de Mormón. Esta estatua simboliza la predicación del evangelio de Jesucristo al mundo.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *