Noticias Paceñas – Director de Cultos de José C. Paz en Pascua del Cristianismo Ortodoxo

Distritos de José C. Paz, Malvinas Argentinas, San Miguel, Pilar y la región
Sociedad:
DIRECTOR DE CULTOS DE JOSÉ C. PAZ EN PASCUA DEL CRISTIANISMO ORTODOXO

La Solemne Fiesta de la Pascua de Resurrección de Nuestro Gran Dios y Salvador Jesucristo, este año, mientras que las iglesias de occidente la celebraron el domingo 8 de abril, las iglesias ortodoxas la celebraron al domingo siguiente, o sea, el 15 de abril.

Por tal motivo, entre otras actividades y ceremonias, el domingo 15, en horas de la tarde, en la Catedral Dormición de la Santísima Virgen María – Iglesia Ortodoxa Griega del Patriarcado de Constantinopla – (Julián Álvarez 1040 Barrio Palermo – Ciudad Autónoma de Buenos Aires), Su Excelencia Reverendísima Monseñor Tarasios, Arzobispo de Buenos Aires y Exarca de Sudamérica, presidió una solemne ceremonia de Vísperas en la que, la porción del evangelio correspondiente, fue leída en griego antiguo, griego moderno, árabe, armenio, ucraniano, ruso, turco y español.

Sus concelebrantes fueron cinco sacerdotes de esa iglesia y el Reverendísimo Arcipreste Vadym Drobnytsya, Responsable Pastoral en la República Argentina de la Iglesia Ortodoxa Autocéfala Ucraniana.

Entre los presentes se encontraba Su Excelencia Reverendísima Kissag Mouradian, Arzobispo de Argentina y Chile de la Iglesia Apostólica Armenia.

Al cabo de las dos horas de ceremonia, los asistentes fueron agasajados con un ágape amenizado con música folklórica griega.

En la fotografía, podemos observar, de izquierda a derecha, al teólogo Jorge Sánchez, Director de Cultos de José C. Paz, al Padre Diácono Permanente Rodolfo Sánchez Rubio, Delegado Episcopal para el Ecumenismo y el Diálogo Interreligioso de la Diócesis de San Justo (Iglesia Católica Apostólica Romana), a Su Excelencia Reverendísima Monseñor Tarasios, Arzobispo de Buenos Aires y Exarca de Sudamérica; a la Reverenda Neydú Sáenz Sotomonte, Pastora de la Iglesia Evangélica Interamericana de Colombia y al Reverendísimo Padre Archimandrita Stavros (Iglesia Ortodoxa Griega del Patriarcado de Constantinopla).
23 – 04 – 2012

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *