Noticias Paceñas – CONVENIO SOBRE CULTOS FIRMOSE EN JOSE C. PAZ


Distritos de José C. Paz, Malvinas Argentinas, San Miguel, Pilar y la región

 

Sociedad: 
CONVENIO SOBRE CULTOS FIRMOSE EN JOSE C. PAZ
Pasado el medio día de este jueves, en la sala de conferencia del intendente de José C. Paz, se llevó a cabo la firma del acuerdo de colaboración y asistencia entre la Dirección General del Registro Nacional de Cultos y el gobierno local.

 

Estuvieron presentes, el Intendente Carlos Urquiaga; la Directora General del Registro Nacional de Cultos (Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto de la Nación), Lic. Andrea Paula De Vita; el Secretario de Gobierno Mario Alberto Lupardo; el Subsecretario de Gobierno, Dr. Tomás Eduardo Serpa, el Director de Cultos, Teólogo Jorge Sánchez y algunos representantes de diferentes credos del partido.

 

La firma del acuerdo se basa en que, en nuestro distrito municipal, existe un gran número de habitantes y entidades religiosas que no pertenecen a la Iglesia Católica Apostólica Romana y cuya actividad constituye un importante apoyo a las acciones de bien común, integración social y solidaridad que animan la gestión del gobierno municipal. Es intención del gobierno paceño asistir y facilitar a esos fieles y entidades en lo que se relaciona con las tramitaciones y gestiones que deban por imperio legal cumplir ante el Registro Nacional de Cultos.

 

Por eso, resultará de substancial ayuda la colaboración y cooperación que el Municipio y sus funcionarios pudieran recibir de la mencionada Dirección General del Registro Nacional de Cultos, en especial en lo atinente a la capacitación del personal municipal calificado que asuma – cumplida esta etapa – las tareas de orientar, difundir, asistir al sector de la población involucrado en los trámites y gestiones necesarios, de manera de facilitar la inscripción de las entidades y el cumplimiento de las cargas reglamentarias pertinentes.

 

A su vez, la señora Directora General del Registro Nacional de Cultos, Dra. De Vita, manifestó que “Compartiendo las metas y preocupaciones expuestas por el Señor Intendente Municipal y resultando de las facultades, misiones y funciones del Registro Nacional de Cultos prestar, dentro de las posibilidades y medios materiales disponibles y, respetando los respectivos ámbitos jurisdiccionales la colaboración requerida”, aceptando así la solicitud. Además, recalcó que, “en el país, en el ámbito municipal, existen cinco direcciones de cultos, siendo que la de José C. Paz y su director, son los más antiguos”.

 

El jefe comunal paceño y la Directora General del Registro Nacional de Cultos acordaron asistirse y colaborar mutuamente, instrumentando a la brevedad los medios pertinentes, firmando el acta correspondiente.

 

Cabe destacar la importancia de este acuerdo ya que, próximamente, en forma gratuita, se podrán realizar, en la Dirección de Cultos de nuestro distrito municipal, los trámites de inscripción en el Registro Nacional de Cultos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *