No a Irán en ONU-Mujer

No a Irán en ONU-Mujer
Tras una votación en la que obtuvo sólo 19 votos el país quedó fuera de esta nueva organización.

——————————————————————————–

NUEVA YORK (CJL) – El Consejo Económico y Social de Naciones Unidas (ECOSOC) rechazó la posibilidad de que Irán ocupe un asiento en el Consejo Ejecutivo de la nueva agencia de la ONU-dirigida por la chilena Michelle Bachelet- para promover la igualdad de la mujer (ONU Mujer) en concordancia con el triste historial de maltrato al género que tiene el régimen de Teherán.

Irán recibió sólo 19 votos, muy por debajo de los 28 necesarios para su aprobación en tanto que Timor Oriental, ganó la última de las diez plazas disponibles para los países asiáticos.

Diversos países occidentales, incluidos Canadá y Estados Unidos, y organizaciones no gubernamentales como el Congreso Judío Mundial habían apoyado la campaña en contra de la candidatura tanto de Irán como de Arabia Saudita que pretendían estar entre los 41 miembros de este organismo.

A pesar de que las postulaciones de Arabia Saudita y Libia también provocaron polémica, ambas consiguieron su selección automática por falta de competencia en sus respectivos grupos.

«No era un secreto nuestra preocupación acerca de que la posible presencia de Irán iba a ser un mal augurio para la puesta en marcha de la agencia»- indicó Susan Rice, la embajadora de EE.UU. ante la ONU- «el resultado de esta votación permitirá que la institución inicie con buen pie y cimientos sólidos su andar.»

Tras largos años de negociaciones, la Asamblea General de la ONU dio el año pasado el visto bueno para la creación de una gran agencia dedicada exclusivamente a la mujer y la lucha por la igualdad de géneros que empezará a funcionar desde principios del 2011. En principio contará con un presupuesto de 500 millones de dólares que procederá de las contribuciones voluntarias de los Estados miembros.

Fuente: Agencia EFE

__._,_.___
Responder a remitente | Responder a grupo | Responder mediante la Web | Crear un tema nuevo
Mensajes con este tema (1)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *