Niacina

La niacina (también conocida como vitamina B 3 , ácido nicotínico y vitamina PP) es un compuesto orgánico con la fórmula C 5 H 4 NCO 2 H y, dependiendo de la definición utilizada, entre uno de los cuarenta hasta ochenta nutrientes esenciales humanos.

Esta incoloro, soluble en agua sólida es un derivado de piridina, con un grupo carboxilo (COOH) en la 3-posición. Otras formas de vitamina B 3 incluyen la correspondiente amida, la nicotinamida («niacinamida»), donde ha sido el grupo carboxilo sustituido por un grupo carboxamida (CONH 2 ), así como amidas más complejas y una variedad de ésteres.

Los términos niacina, nicotinamida, vitamina B y 3 se utilizan a menudo indistintamente para referirse a cualquier miembro de esta familia de compuestos, ya que tienen la misma actividad bioquímica.

La niacina se convierte a nicotinamida y luego a NAD y NADP»» en vivo. Aunque los dos son idénticos en su actividad de vitamina, la nicotinamida no tiene los mismos efectos farmacológicos como niacina, que se producen como efectos secundarios de la conversión de niacina.

La nicotinamida no reduce el colesterol o causar enrojecimiento. Nicotinamida puede ser tóxica para el hígado a dosis superiores a 3 g / día para adultos.

La niacina es un precursor de NAD + / NADH y NADP + / NADPH, que desempeñan papeles esenciales metabólicas en las células vivas. La niacina está implicada tanto enDNA de reparación, y la producción de esteroides hormonas en la glándula suprarrenal .

La niacina es una de las cinco vitaminas asociadas a una pandemia de la enfermedad de deficiencia:

En grandes dosis, la niacina puede revertir la aterosclerosis al disminuir baja densidad de lipoproteínas (LDL) y con efectos positivos en otros compuestos.

La cantidad diaria recomendada de niacina es 2-12 mg / día para los niños, 14 mg / día para las mujeres, 16 mg / día para los hombres y 18 mg / día para mujeres embarazadas o en periodo de lactancia la mujer.

El límite superior para hombres y mujeres adultos es 35 mg / día, que se basa en el lavado como el efecto adverso crítico.

En general, el estado de la niacina se prueba a través de urinarios biomarcadores , que se cree que son más fiables que los niveles plasmáticos.

Para leer más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *