Niʻihau

Niʻihau es la isla habitada más pequeña del archipiélago de Hawai. Tiene un área de 184 km². Es una de las islas más antiguas de todo el archipiélago.

La totalidad de la isla es propiedad de la familia Robinson. La familia Robinson compró la isla al reino de Hawaii por 10.000 US$ en oro en 1872. Se dice que su compradora, Elizabeth Sinclair (posteriormente Sinclair-Robinson), prefirió la isla a otros lugares como Waikīkī, Pearl Harbor o la isla de Lanai. En la actualidad hay una pequeña base de la Marina de los Estados Unidos.

La isla está habitada por unos pocos cientos de habitantes permanentes. La mayoría de ellos son nativos hawaianos. Los habitantes de la isla se dedican principalmente a cultivar pequeñas granjas familiares. Muchos de ellos trabajan para el rancho propiedad de la familia Robinson. Los nativos hawaianos continúan hablando en hawaiano (una variedad diferenciada) y mantienen vivas las antiguas tradiciones. Esto se debe a la promesa de la Sra. Sinclair de ayudar a mantener la cultura hawaiana y su tradición cuando compró la isla. Niʻihau es la única isla del archipiélago donde el hawaiano es la lengua principal.

Niʻihau se conoce también como la «Isla Prohibida» ya que hasta hace poco el acceso a la isla estaba prohibido salvo para familiares, personal militar, miembros del gobierno e invitados especiales de la familia Robinson. En la actualidad los turistas pueden acceder a la isla en número limitado en tour guiados. Otros sobrenombres son la «Isla Lejana» o la «Isla Olvidada», ya que los mapas turísticos suelen olvidarse de ella.

En 1992, se grabaron en esta isla algunas escenas para la película Parque Jurásico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *