Newsletter Museo

 

Si no ves correctamente este mail hacé click aquí
Museo del Holocausto Buenos Aires
Nº 161 | Miércoles 21 de Noviembre de 2012
INVITACIÓN ACTO «CON ISRAEL Y POR LA PAZ»
El Museo del Holocausto de Buenos Aires anhela la paz en Medio Oriente e invita a sumarse al acto que, bajo la consigna “Con Israel y por la paz”, la comunidad judía argentina llevará a cabo, el próximo jueves 22 de noviembre, a las 19 horas en Pasteur 633.

Dicho evento se suma a los realizados en diferentes países del mundo reivindicando el derecho de Israel a defenderse de los ataques sufridos permanentemente por su población civil.

El jueves 22 de noviembre el Museo cesará sus actividades a las 18hs.

FWK LANZÓ UNA NUEVA PIEZA PUBLICITARIA PARA EL MUSEO DEL HOLOCAUSTO

Bajo el concepto “Museo del Holocausto. Un museo, nada de arte.” FWK Argentina desarrolló una nueva pieza de promoción y difusión del Museo llamada “Bigote”. Los creativos de la agencia explicaron que la idea surgió “Investigando y visitando el museo. Interesándonos en conocer aspectos de la Shoá, encontramos este hecho que nos llamó poderosamente la atención y nos marcó el camino a seguir durante el proceso creativo: Hitler había querido ser artista, la verdad no lo sabíamos”.

Con respecto al mensaje a comunicar, remarcaron: “Nosotros quisimos transmitir la sensación de que, visitando el museo, uno aprende cosas nuevas, algo que no sabía, instalar esa curiosidad en la gente para que se acerque al museo a aprender y así colaborar para mantener viva la memoria”.

Sobre el proceso de la pieza, los creativos explicaron que “una vez que surgió el titular (la idea a comunicar) buscamos todos los nexos posibles entre los íconos del arte y el Holocausto. Luego de investigar y descartar muchas alternativas, encontramos la expresión que se puede apreciar en el resultado final, que creemos logra reflejar y acompañar con simpleza la idea”.

“El objetivo era tocar una fibra en todos los que vieran la gráfica, porque todos sin excepción deberían, por lo menos una vez, visitar el Museo del Holocausto. Si bien no es fácil hablar a un público tan heterogéneo sobre un tema tan sensible creo que con esfuerzo y dedicación conseguimos una pieza de comunicación que logra su objetivo”, destacó Ailín Martos, ejecutiva de cuentas de FWK.

La agencia publicitaría obtuvo premios por las diversas campañas realizadas para el Museo como el Lápiz de Oro en Gráfica, fue Finalista en AdStars Gráfica y Vía Pública y obtuvo galardones en el Ojo de Iberoamérica.

CURSO DE CAPACITACIÓN SOBRE SHOÁ PARA DOCENTES Y ESTUDIANTES EN EL BOLSÓN
La becaria del Museo del Holocausto Marcela Amaya desarrolló, junto a un grupo de docentes, en la localidad de El Bolsón, Río Negro, un curso de capacitación que se denominó El Holocausto- Shoá, dirigido a  docentes de distintas modalidades y niveles y estudiantes de nivel terciario.

El armado del programa y de la clase en sí misma se basó en las capacitaciones previas en las que participó Amaya, organizadas por Museo del Holocausto de Buenos Aires en el Seminario realizado en la Ciudad de Bariloche en el año 2009 y el Seminario brindado por el Museo del Holocausto de Houston en el año 2010.

Se trataron temas como: La vida judía antes de la Guerra; La escuela en la Alemania Nazi; La propaganda antisemita;  Ideología Nacionalsocialista; De la ideología a la implementación: desarraigo, deportación, transporte y campos de exterminio; Mujeres de la SHOÁ;  La Resistencia Judía; Lectura de testimonios y documentos y la importancia de la enseñanza del Holocausto en las escuelas.
Se entregó materiales a cada participante, realizados por el Museo del Holocausto de Buenos Aires.

BECARIO DEL MUSEO DISERTÓ EN LA SEMANA DE LA SHOÁ EN PARANÁ
Adrián Rivera Solari, becario del Museo y Secretario del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional N°3, disertó en la Semana de la Shoá en Paraná sobre “Por qué estudiar la Shoá en la Argentina del 2012. El rol de los ciudadanos ante los fenómenos autoritarios” en el aula Magna de la UCA, acompañado por el Presidente de la Delegación Paraná de la DAIA, Diego Dlugovitzky.

También dio su testimonio el sobreviviente del Holocausto, Moises Borowicz, quien estuvo en siete campos de concentración y exterminio nazi. Además hubo Cine Debate a cargo de Abraham Zylberman.

CICLO DE CINE DEBATE
Continúa el Ciclo de Cine-Debate en el Museo a cargo del Prof. Abraham Zylberman. Todos los jueves a las 18.00 hs. Actividad no arancelada

22 de Noviembre
No habrá función de cine.

29 de Noviembre
SUSKIND (Holanda, 2012)

Color.
Idioma: holandés.
Subtitulado.
Duración: 82 min.

www.museodelholocausto.org.ar
Montevideo 919 – C.A.B.A. – Argentina | (54 11) 4811-3588 – informaciones@museodelholocausto.org.ar
Esta Institución, declarada en 2006 «Sitio de Interés Cultural» por la Legislatura de la C.A.B.A, se sostiene con el aporte privado individual y de empresas y bancos. No percibe subsidios del Gobierno Nacional ni de instituciones comunitarias, con excepción de los recursos aportados por disposición de la Legislatura Porteña.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *