NEUROCIENCIAS EN CHINA

Neurociencia en China: El factor de crecimiento
Mu-ming Poo es la promoción de un Instituto de Neurociencia de Shanghai que ofrece una visión de futuro de su país como una superpotencia de la biociencia.

David Cyranoski

Descargue el PDF de esta historia.
Mu-ming Poo lleva una doble vida. Durante tres semanas cada mes, trabaja en un estrecho, abarrotado de oficinas de la Universidad de California, Berkeley. Buscando en su monótono color verde oscuro, jersey, pantalones de oliva y negro zapatos Adidas deportes, las depresiones neurocientífico de 62 años de edad, un poco en su silla. En el laboratorio contiguo, una media docena de investigadores postdoctorales, que permite trabajar autónomamente, vaya tranquilamente a sus asuntos.

Corte a Shanghai, China, donde Poo pasa la cuarta parte restante de su tiempo. En la oficina del director del Instituto de Neurociencias (ION), luce un presionado, la luz azul camisa cuidadosamente escondido en los pantalones con cinturón (mismos instructores). Con unos cuantos libros y artículos sobre, la habitación parece más espacioso que su homólogo de California, mangos y otras frutas en un recipiente proporcionar un buen gusto florecer. Aquí, Poo supervisa sólo un investigador postdoctoral, pero una docena de estudiantes de posgrado charlando metidos en una oficina, esperando la hora en que se deja a un lado de cada uno de ellos durante sus visitas relámpago. Poo se sienta erguido, habla rápido y parece más alerta, viva – más joven, incluso. Tan estimulante como se encuentra su investigación en los Estados Unidos, donde es un miembro de la Academia Nacional de Ciencias, Poo encuentra un sentido de misión en China. «Es más emocionante, excitante aquí», dice. «Ellos me necesitan. Siento que es el mejor uso de mi vida.»

Haga clic para ampliar la imagen.
China está llena de posibilidades en la ciencia, pero teniendo en cuenta que es un asunto complicado. Afición del país por la velocidad – de logros a corto plazo y, cada vez más, los beneficios a corto plazo – ha funcionado relativamente bien en las ciencias químicas y físicas, y en gran escala, la genómica, donde los investigadores de manera sistemática puede marcar la casilla correspondiente de los compuestos químicos o secuencias genéticas que que han producido (véase la promesa del Este » ). Sin embargo, la neurociencia y otros campos de la biología, que afecta a más tantas incógnitas, requerirá más paciencia y una cultura de libre pensamiento académico que no encajan bien con algunas características arraigadas del mundo académico chino. Los estudiantes de posgrado en China suelen ser engranajes de la máquina de su supervisor, emulando a su trabajo. Con la cantidad utilizada como criterio de logro, los estudiantes batir hacia fuera artículos en revistas de menor importancia. Y el investigador principal, las posiciones son asignadas por una burocracia recuento de las publicaciones de jóvenes investigadores «. Los mejores científicos, por lo tanto, es casi seguro que van a los Estados Unidos o en otros lugares para el progreso.

Pero eso está cambiando, gracias en parte a Poo y el ION, un instituto de diez años de edad, con 26 grupos de investigación, 350 miembros del personal y una reputación de gran tamaño. Poo es a veces criticada como una micromanager y dictador («Tal vez un dictador benevolente», sonríe), pero los estudiantes ION y líder del grupo, lo veneran por su mentor incansable, y para la creación de una cultura de investigación al estilo orientado hacia la ciencia de alto nivel. De sus estudiantes, que exige un pensamiento crítico y el primer autor publicado en una revista de alta calidad, en lugar de varios otros menores. Él evalúa los profesores y los reclutas en la base de publicaciones revisadas por pares y otros logros.

Los resultados son claros. Investigadores ION autor de los primeros trabajos de China en la neurociencia celular , ciencia , Neurona , Nature Neuroscience y Nature Cell Biology y, hasta el año 2005, el ION representaron más de la mitad de todas las publicaciones de alto nivel neurociencia de las instituciones chinas, por número de Poo. El ION «principal logro ha sido poner la neurociencia en el mapa de China de una manera que ningún otro la neurociencia básica, instituto de investigación en el país ha hecho», dice Richard Morris, un neurocientífico de la Universidad de Edimburgo, Reino Unido, y un miembro de la junta internacional de asesores del instituto.

«Es más emocionante, excitante aquí. Ellos me necesitan. Creo que es el mejor uso de mi vida. »
En los últimos dos años, el gobierno y la Academia China de Ciencias (CAS) en Beijing recibió el instituto tres principales programas de financiación que le permitirá duplicar su tamaño en 2020. Y el instituto está bombeando unos de los más agudos y más agresivos del mundo, los neurólogos jóvenes, que son la siembra de su cultura en otros lugares. «Es emocionante ver que la investigación de alta calidad que la neurociencia ha extendido más allá del ION a otras instituciones a través de China», dice Bai Lu, quien ayudó a Poo para redactar la propuesta para el ION y ahora es vice-presidente de la biología de la compañía farmacéutica GlaxoSmithKline (GSK) de China en Shanghai.

Incluso los occidentales puede ver el giro marea. «Es sólo cuestión de tiempo antes de que los estudiantes deben permanecer en China para su formación postdoctoral,» dice Thomas Insel, director del Instituto Nacional de EE.UU. de Salud Mental en Bethesda, Maryland. «Y quizás en unos pocos años, estaremos viendo estudiantes de los EE.UU. y postdoctorados solicitar puestos en China.»

El diletante

Nacidos en el continente y se crió en Taiwan, Poo obtuvo una licenciatura en física en la elite de la Universidad Tsinghua de Taiwán antes de mudarse a los Estados Unidos, y en biofísica. Sus primeros estudios del movimiento de las proteínas de la membrana celular-condujo a un interés en los eventos en la sinapsis, la unión entre dos neuronas – y luego en la formación de sinapsis y la plasticidad, el proceso por el cual el cambio de los cruces con la actividad neuronal. Su conversión de físico a un enfoque definido biólogo aficionado que ha mantenido hasta nuestros días. «Yo tengo un estilo poco convencional», dice Poo. «Yo no trabajo en un problema hasta que esté resuelto. Tiendo a saltar alrededor.»

Poo dice lo que piensa, un enfoque que reconoce le ha hecho a algunos enemigos. Y él es tan directa cuando hacer agujeros en el sistema de investigación de China como cuando inmovilizando el experimento siguiente clave. Tomó esa actitud a la ION, que abrió sus puertas en 1999. Aunque el instituto formó parte de la costra del CAS, el mandato de Poo era transformar la manera en la ciencia que se practica en China, al operar con autonomía y un estilo occidental.

Que sustituirá el procedimiento burocrático del trabajo científico en China, por ejemplo, Poo trajo en un sistema de revisión independiente que se aplica incluso a los estimados miembros de la CAS. «Eso era totalmente desconocida», dice Poo. Uno se negó a ser evaluados, y se fue. En una revisión del año pasado, dos de los ocho grupos de investigación en el ION recibió una «condicional» pase, lo que significa que tienen que publicar en dos años o el despido de riesgo.

El instituto se extiende el rango de la neurociencia básica, de los mecanismos sensoriales de las células madre de la neurodegeneración y la genética. Siguiendo el sistema de EE.UU., los estudiantes ION – más o menos 20 graduados con doctorados cada año – girar a través de tres laboratorios diferentes, evaluar sus experiencias y luego elija un investigador principal, como un director de tesis. Poo anima a los estudiantes a los artículos crítica en la Naturaleza , la Ciencia y la celular , que a menudo se consideran inexpugnable en China. Él se encarga de científicos de renombre para dar conferencias, y pide a sus estudiantes a la parrilla con preguntas difíciles. El ION también fue el primer instituto de CAS para permitir que un investigador de salir a tomar, con algún tipo de compensación, equipos y reactivos para su próximo empleador. «Esto ofrece la movilidad que necesita este país», dice Poo.

Mientras tanto, la investigación Poo continúa a todo vapor en Berkeley, donde ha trabajado desde el año 2000. Se estudia cómo la actividad neuronal formas circuitos neuronales, y cada vez más cómo estos mecanismos se correlacionan con los patrones más amplios del comportamiento tales como el aprendizaje y la adicción.

En un proyecto, Andrei Popescu, un post-doctorado en Berkeley Poo de laboratorio, se utilizan ratones para mejorar la comprensión de un fenómeno observado en los niños en la década de 1990. Investigadores de la Universidad de Rutgers en Newark, Nueva Jersey, foundthat cuando los niños fueron capacitados para superar un problema de audición el uso de recompensas para el éxito como entretenida animación por ordenador, no sólo la mejora en las habilidades auditivas específicas, sino también en las habilidades del lenguaje más amplio 1 , 2 . Popescu y Poo la esperanza de entender que el proceso de la «generalizada» aprendizaje por imitación en los ratones. Poo hipótesis es que el aprendizaje de una tarea de recompensa asociadas modifica de dopamina del cerebro basado en circuito de recompensa, que también se cree que tienen un papel en la adicción a las drogas 3 , de una manera que hace que un individuo un mejor alumno para otras tareas. Como sugiere Poo, los sujetos se convierten en «adictos al aprendizaje».

Poo filosofía de enseñanza refleja su hipótesis de investigación. Él quiere que los alumnos se enganchen en la investigación con el alta de una influyente publicación temprana. «Aquellos que se sienten frustrados y renunciar – es porque no tienen suficiente auto-disciplina para hacer el primer éxito,» dice Poo, quien se enganchó con su propio papel en la Naturaleza en 1974 (ref. 4 ).

Poo trabaja duro para reforzar la disciplina. Además de las sesiones mensuales de supervisión de cada uno de sus estudiantes de posgrado ION, que celebra reuniones semanales de laboratorio a través de Skype. Lee todos los manuscritos de la ION para asegurar que son a la altura. Con dos laboratorios en diferentes continentes, por no mencionar todo el instituto para funcionar, ¿cómo encajar todo? «Me puse más tiempo, más esfuerzo», dice. «No tomo ninguna fines de semana. Trabajo como un perro. Yo estoy aquí cada noche».

El Tao de Poo

Reputación de Poo recibió una paliza pública en 2002, cuando uno de los miembros de su laboratorio de Berkeley publicado en Internet un e-mail en el que Poo lamentó los escasos progresos del grupo. «Si no hay ningún cambio drástico en el laboratorio, laboratorio de Poo pronto dejará de ser una productiva, de primer nivel de laboratorio que ha elegido para participar en el primer lugar», escribió, antes de imponer reglas estrictas, incluyendo un mínimo de 50 horas , 6 días de la semana de trabajo dedicado en su mayoría en el banco (documentos de lectura era para después de horas). Cualquier persona que optó por no seguir las reglas debería «comenzar inmediatamente a hacer planes y salir del laboratorio». Uno de los estudiantes lo hicieron.

Poo destaca por sus palabras. «Los jóvenes, si quieren triunfar en las ciencias, deben trabajar duro», dice. Decía la carta tienen un efecto sobre su capacidad para lograr que los estudiantes de postgrado? Poo se detiene. «Tuvo un efecto de pantalla.» Su última Berkeley estudiante de doctorado se graduó el año pasado, y no ha reclutado activamente desde entonces. «No tengo el tiempo para sus mentores», dice. El laboratorio se ha reducido de unas 20 personas en 2007 a sólo 6.

«Los jóvenes, si quieren triunfar en las ciencias, deben trabajar duro.»
Popescu dice que las imágenes de Poo como un dictador está fuera de la base. Dos conversaciones con los miembros del laboratorio ex rápidamente le aseguró antes de unirse. «Pensé que era mejor confiar en la gente que había estado allí de algo publicado en Internet», dice. Docena de Poo de estudiantes de Shanghai, que vienen de tan muchas provincias en China, describen una atmósfera intensa, pero de apoyo y tolerante. Un alarde de días de trabajo a partir del mediodía (aunque admite que trabajar seis o siete días a la semana). Hailan Hu, un investigador principal en el ION, dice que la atención meticulosa Poo – «no se limita a fijar el papel sino que también enseña la gramática y las habilidades de presentación» – «es difícil para él, pero grande para los estudiantes que necesitan a él libro. de antemano «.

Insel recuerda una visita a la ION un par de años atrás que «dejó una impresión muy duradera». Preguntas desafiantes de los estudiantes de posgrado y la intensa atención de los miembros de la facultad, dice, «todos me dejó con un sentido muy profundo de respeto por lo que Mu-ming Poo y sus colegas estaban construyendo en Shanghai».

Un terreno fértil

En 2009, el CAS ha aprobado un plan de diez años para ampliar el ION de 50 laboratorios. En el mismo año, se selecciona el centro como un «instituto de juicio» de una financiación estable y se duplicó el apoyo por investigador de 600.000 yuan (EE.UU. $ 93.000) a 1,2 millones de renminbi. Financiación estable ahora cubre el 40-50% del presupuesto de ION, en comparación con antes del 30%. Becas de investigación constituyen la mayor parte del resto. Poo anotó un golpe aún mayor este año, cuando su «base neuronal de la inteligencia» del proyecto fue seleccionado para recibir una de las mayores y más buscados de China ciencia básica subvenciones, como parte del Nacional del Ministerio de Ciencia del Programa de investigación básica. Sólo 11 proyectos fueron seleccionados este año, y sólo 3 en las ciencias biológicas. Con 80 millones de renminbi para los próximos cinco años y la promesa de que el proyecto continuará por otros diez, Poo está construyendo un programa nacional y la contratación de una docena de grupos de investigación de diez instituciones, además de los grupos existentes ION.

Los signos de la inminente auge de China en la neurociencia son evidentes en otros lugares. En 2008, East China Normal University de Shanghai puso en marcha un Instituto de Neurociencia Cognitiva, lleno de los repatriados de los Estados Unidos, y comenzó a planificar un centro de primates de gran tamaño. Este mes de abril, Patrick McGovern, un magnate de los medios y la tecnología que financió el Instituto McGovern para la Investigación Cerebral en el Instituto de Tecnología de Massachusetts en Cambridge, accedió a donar $ 10 millones para formar un instituto de los hermanos en la Universidad Tsinghua en Beijing. Se está negociando acuerdos similares con la Universidad Normal de Beijing y la Universidad de Pekín.

Sin embargo, el rápido progreso de China en la neurociencia está creando problemas para el instituto que está conduciendo. Internacional de GSK-enfermedad neurodegenerativa base de investigación – atrajo a Shanghai, en parte debido a la ION – ha reclutado a por lo menos siete estudiantes de posgrado del instituto, muchos de los cuales, se lamenta de Poo, a la izquierda sin terminar un doctorado. El ION ha perdido también el personal directivo del Instituto Nacional de Ciencias Biológicas en Beijing, y otras universidades. Poo culpa a las salidas de mejores salarios en otros lugares, aunque un crítico – que no quiso ser identificado – puntos a su «obsesionada con el control» estilo de gestión. De cualquier manera, más de la mitad de los investigadores en el ION ha estado allí por menos de cinco años, y las publicaciones en las principales revistas han caído. Poo ha creado un sistema de fluidos, y corría la gente. «Pero no me preocupa», dice. «Es un lugar para comenzar su carrera. Se trata de una guardería.»

PUBLICIDAD

Poo sigue siendo escéptico sobre el futuro de la ciencia china. A él le preocupa que la mala conducta sigue siendo tolerada y que la ética laboral del país está siendo erosionada, con los estudiantes exigentes acuerdos de vida confortable, mejor comida y las vacaciones. Poo-pooh y cacas la disposición del Gobierno para dar a los científicos enormes paquetes mero hecho de haber trabajado en el extranjero. «Esa no es manera de cultivar el talento nativo», dice.

Escuche el discurso de Poo de China, y suena como si el país no podría pronto convertirse en una fuerza mundial en las ciencias biológicas. Pero ten cuidado con lo que hace, y los signos de la aparición del país en este campo son claras. «Tengo 40 años de experiencia en instituciones de primer nivel», dice. «Si quieren que esto sea una institución de primer nivel, me siguen.»

Y China está siguiendo.

Ver Editorial
David es Cyranoski Naturaleza’S de Asia-Pacífico correspondiente.
Referencias
Merzenich, MM et al . Ciencia 271 , 77-81 ( 1996 ). | Artículo | PubMed | ISI | ChemPort |
Tallal, P. et al . Ciencia 271 , 81-84 ( 1996 ). | Artículo | PubMed | ISI | ChemPort |
Liu, Q.-S., Pu, L. & Poo, M.-M. Naturaleza 437 , 1027-1031 | Artículo | PubMed | ISI | ChemPort |
Poo, M.-M. & Cone, RA Naturaleza 247 , 438 a 441 ( 1974 ). | Artículo | PubMed | ISI | ChemPort |

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *