Netanyahu agradeció al Papa por exonerar a los judíos

Netanyahu agradeció al Papa por exonerar a los judíos de la muerte de Jesús
03.03.2011 17:32 |

Ver más imágenes»

El primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, agradeció hoy jueves al Papa Benedicto XVI por haber exonerado a los judíos por la muerte de Jesucristo.
El Papa dice en su nuevo libro, ‘Jesús de Nazaret-Parte II- que no hay fundamento en las Escrituras para el argumento de que el pueblo judío en su conjunto fueron responsables de la muerte de Jesús, según fragmentos que fueron difundidos en las últimas horas
«Lo felicito por el rechazo en su nuevo libro de la falsa afirmación que fue utilizada como base para el odio de los judíos durante cientos de años», le escribió Netanyahu al pontífice.
El primer ministro agregó que espera que «la claridad y valentía» mostrada por Benedicto fortalezca las relaciones entre los judíos y los cristianos en todo el mundo y promover la paz en las próximas generaciones.
«Espero verlos pronto de nuevo y expresar mi profunda estima por usted personalmente», escribió el Premier israelí, según consignó el portal de noticias Ynet.
El argumento establecido por el pontífice de origen alemán, que ha tenido su cuota de contratiempos con los judíos, fue una declaración histórica de un Papa que ayudaría a combatir el antisemitismo en la actualidad.
La Iglesia Católica Romana repudió oficialmente la idea de la culpa colectiva judía por la muerte de Cristo en un importante documento emitido por el Segundo Concilio Vaticano en 1965.
No obstante, se cree que es la primera vez que un Papa hace un análisis tan detallado y una comparación tan precisa de varios relatos del Nuevo Testamento sobre la condena de muerte a Jesús ordenada por el gobernador de Roma, Poncio Pilato.
Benedicto XVI llega a la conclusión que fue la «aristocracia del Templo», y algunos partidarios de la figura de Barrabás, los responsables de la muerte de Jesús.
Benedicto XVI, quien se vio obligado a unirse a las Juventudes Hitlerianas cuando era niño en la Alemania nazi, tuvo gestos para mejorar las relaciones con los judíos, hecho que se convirtió en una prioridad de su pontificado.
Como parte de esta política, el Papa visitó el campo de exterminio nazi de Auschwitz en Polonia y el Museo del Holocausto de Israel.

__._,_.___

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *