Navidad en Moscú

Navidad en Moscú

MOSCU – Federación de Rusia, Noche del 6 al 7 de enero de 2012.

Hoy, 7 enero de 2012, según el calendario gregoriano, es 25 de diciembre de 2011, según el calendario juliano, por lo tanto, Fiesta de la Navidad de Nuestro Gran Dios y Salvador Jesucristo según el viejo estilo.

En la Catedral Cristo Salvador, Su Santidad Cirilo I, Santísimo Patriarca de Moscú y de Todas las Rusias, presidió la celebración de las Gran Completas, los Maitines y la Divina Liturgia de la Natividad de Cristo.

Entre sus concelebrantes se pueden mencionar al arzobispo Arsenio, obispos Teofilacto, Sergio y Sava; los archimandritas Elías, Efrén, Aristarco y Nicolás, el Arcipreste Miguel Ryazantsev y clérigos de la Diócesis de Moscú.

Durante toda la noche, junto a integrantes de su gobierno, estuvo presente, en la mencionada catedral, Demetrio Medvedev, Presidente de la Federación de Rusia y su esposa.

La transmisión, en vivo, de la liturgia patriarcal, se llevó a cabo por los canales de televisión «Primero», «Rusia» y «Salvación» como, también, por internet, mediante el portal oficial del Patriarcado de Moscú.

El Mensaje Navideño, de Su Santidad Cirilo I, Santísimo Patriarca de Moscú y de Todas las Rusias, dirigido a los miembros del episcopado, del presbiterado y a todos los fieles de la Iglesia Ortodoxa Rusa, fue leído por el Arcipreste Miguel Ryazantsev.

En el santuario de la catedral, luego del oficio religioso, Su Santidad Cirilo I y el presidente de la Federación de Rusia, Demetrio Medvedev intercambiaron saludos y regalos.

Finalmente, Su Santidad, felicitó al clero y a los laicos por las fiestas de Navidad.

Si pican sobra las fotografías, se agrandan

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *