NARCISISMO

El narcisismo es el rasgo de la personalidad de la vanidad egoísmo, la vanidad, el egoísmo o simple. Aplicado a un grupo social, se utiliza a veces para denotar elitismo o indiferencia hacia el sufrimiento de los demás.

Aunque la mayoría de las personas tienen algunos rasgos narcisistas, los altos niveles de narcisismo puede manifestarse como una forma patológica como narcisista trastorno de la personalidad , por lo que el paciente sobreestima sus habilidades y tiene una necesidad excesiva de admiración y afirmación.

El nombre de «narcisismo» se deriva de la mitología griega. Narciso era un hermoso joven griego que nunca había visto su reflejo, pero debido a una predicción de un oráculo, miró en un charco de agua y vio su reflejo por primera vez.

La ninfa Eco – que había sido castigado por Hera para chismear y maldijo a tener siempre la última palabra-Narciso había visto caminando por el bosque y quería hablar con él, pero, a causa de su maldición, ella no era capaz de hablar primero.

Como Narciso estaba caminando, él dio sed y se detuvo a tomar una copa, fue entonces que vio su reflejo, por primera vez, y, sin saber nada mejor, empezó a hablar con ella.

Eco, que le había estado siguiendo, a continuación, comenzó a repetir lo último que dijo de nuevo. Sin saber acerca de las reflexiones, Narciso pensaba que su reflexión le estaba hablando. No se puede consumar su amor, Narciso languidecía en la piscina y se transformó en la flor que lleva su nombre, el narciso.

Freud creía que algunos narcisismo es una parte esencial de todos nosotros desde el nacimiento.

El concepto de egoísmo excesivo ha sido reconocido a lo largo de la historia. En la antigua Grecia el concepto fue entendido como arrogancia.

Es solamente en los últimos tiempos que ha sido definida en términos psicológicos.

En 1898, Havelock Ellis, un sexólogo Inglés, utilizó el término «narciso-like» en referencia a la masturbación excesiva, por lo que la persona se convierte en objeto de su propio sexo.

En 1899, Paul Nache fue la primera persona en utilizar el término «narcisismo» en un estudio de las perversiones sexuales.

Otto Rank en 1911 publicó el primer trabajo psicoanalítico por objeto el narcisismo, vinculándola a la vanidad y admiración-

En 1923, Martin Buber publicó su ensayo «Ich und Du» (Yo y Tú), en la que señaló que nuestro narcisismo a menudo nos lleva a relacionarnos con los demás como objetos en vez de igual a igual.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *