Nadadores bloquean rompehielos del Ártico de Shell en ruta a Alaska

Es la cuarta vez en cuatro días que activistas de Greenpeace han interceptado al Nórdica. Los 14 nadadores son de Alemania, Nueva Zelanda, Suecia y Dinamarca, incluyendo al Director Ejecutivo de Greenpeace Nórdico, Mads Flarup Christensen.

“Estoy en el agua esta mañana porque el Ártico debe ser protegido de empresas como Shell. Es una región única, la cual juega un papel crucial en estabilizar el clima de nuestro planeta, se está derritiendo ante nuestros ojos, y sin embargo esta tragedia es vista como una oportunidad de negocio por la industria petrolera,” dijo Mads Flarup Christensen desde el agua. “Es por eso que he tomado acción pacífica hoy y por lo cual más de 400,000 personas alrededor del mundo se han unido conmigo para exigir que Shell detenga sus planes peligrosos de explotar al Norte Congelado”.

A la protesta de hoy le siguen dos más similares a principios de esta semana, cuando 20 activistas de Greenpeace Nórdico abordaron el Nórdica en Helsinki, Finlandia. Cuando el primer equipo fue arrestado, 22 activistas llegaron al sitio en dos botes inflables y tres canoas. Dos días después, seis activistas de Greenpeace Nórdico abordaron el mismo barco fuera de la costa de Suecia hasta que las autoridades Suecas fueron llamadas a la escena. Después de 10 horas, los activistas fueron removidos y tomados en custodia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *