Murió la escritora y docente Gloria Pampillo

Autora de novelas y relatos, fue conocida también por su extensa carrera como docente, una precursora de los talleres de escritura.  Nació en Buenos Aires el 11 de noviembre de 1938. Estudió Letras y empezó su carrera docente en España. Entre sus obras más conocidas están las novelas “Las invenciones inglesas”, “Costanera Sur”,  “Pegamento” y “La deuda”, que en 2007 recibió el 2º Premio de Novela de la Biblioteca Nacional y que se publicó en 2011 con el título “El héroe que vino a buscarme”. Publicó también dos libros de relatos, “Estimado Lerner” y “Cuatro viajes y un prostíbulo”.

En su obra sobre teoría de la escritura se destacan los títulos “Escribir”,  “Yo no sabía que sabía”, “Sobre narración, teoría y práctica. Permítame que le cuente una historia”,y “Una araña en el zapato”, uno de los más celebrados. También escribió dos libros para chicos: “Palabrelío” y “Avestruces y Piratas”, y una novela juvenil, “La mula en el andén”, Alfaguara (2009,2011)

En los últimos años se desempeñó como Profesora Consulta e Investigadora de la Universidad de Buenos Aires, donde había sido docente en la Facultad de Filosofía y Letras y luego en la Carrera de Ciencias de la Comunicación en la que junto a Maite Alvarado diseñó el Taller de Expresión I o Taller de Escritura. Además, fue cofundadora de Sudestada, Asociación de Escritoras Argentinas, y participó en la organización del Primer Encuentro Nacional de Escritoras Argentinas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *