Multitudinario último rito de la peregrinación a La Meca

Multitudinario último rito de la peregrinación a La Meca

Casi tres millones de fieles efectuaban, este martes, el último rito de la peregrinación a La Meca y se preparaban para partir de este santuario, el principal del Islam.

A los gritos de Dios es grande, los fieles terminaban el rito de la lapidación de Satán, iniciado en Mina – cerca de La Meca, el pasado domingo, fiesta del Sacrificio.

Los fieles avanzaban en masa en el lugar de la lapidación, lanzando piedras contra las tres estelas que simbolizan a Satán, un peligroso ejercicio que en el pasado provocó estampidas gigantescas y cientos de muertos.

Actualmente, una mejora de las instalaciones favorece la fluidez de los peregrinos.

Después de la lapidación de Satán, los fieles dan vueltas alrededor de la Kaaba, en el centro de la Gran Mezquita de La Meca, antes de efectuar el recorrido entre Safa y Marwa, siguiendo los pasos de Agar, esposa del profeta Abraham que, según la tradición, corrió entre ambos lugares en busca de agua para su hijo Ismael, hasta que la fuente de Zamzam brotó a sus pies.

La Kaaba es el lugar más sagrado del mundo musulmán y, orientado hacia allí, cinco veces al día, todo creyente hace sus oraciones establecidas.

La peregrinación, uno de los cinco pilares del islam que todo musulmán debe cumplir al menos una vez en su vida si tiene los medios, es la mayor anual en todo el mundo.

Según la Oficina Saudí de Estadísticas, en total, este año, 2.927.717 fieles islámicos participan en la peregrinación, siendo que 1.828.195 llegaron del extranjero y los otros son saudíes o residentes extranjeros del reino.

__._,_.___
Responder a remitente | Responder a grupo | Responder mediante la Web | Crear un tema nuevo
Mensajes con este tema (1)
ACTIVIDAD RECIENTE:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *