MRSA infección

¿Qué es el MRSA?

Staphylococcus aureus resistente a la meticilina (MRSA) es una bacteria que causa infecciones en diferentes partes del cuerpo. Es más difícil de tratar que la mayoría de las cepas de Staphylococcus aureus – o estafilococo – porque es resistente a algunos antibióticos de uso común.

Los síntomas de MRSA depende de donde usted está infectado. Muy a menudo, causa infecciones leves en la piel, como úlceras o ampollas. Pero también puede causar infecciones de la piel más graves o infectar las heridas quirúrgicas, el torrente sanguíneo, los pulmones o el tracto urinario.

Aunque la mayoría de las infecciones por SARM no son graves, algunas pueden ser mortales. Muchos expertos en salud pública están alarmados por la propagación de cepas resistentes de MRSA. Debido a que es difícil de tratar, MRSA a veces se llama un «súper».

¿Qué causa el MRSA?

Jardín-variedad estafilococos son bacterias comunes que se viven en nuestros cuerpos. Un montón de personas sanas tienen estafilococos sin ser infectado por él. De hecho, el 25% -30% de nosotros tenemos los estafilococos en nuestras narices.

Sin embargo, el estafilococo puede ser un problema si se las arregla para entrar en el cuerpo, a menudo a través de un corte. Una vez allí, puede causar una infección.El estafilococo es una de las causas más comunes de infecciones de la piel en los EE.UU. Por lo general, estos son leves y no requieren tratamiento especial. Con menos frecuencia, el estafilococo puede causar problemas graves como heridas infectadas o neumonía.

Staph generalmente puede ser tratada con antibióticos. Pero a lo largo de las décadas, algunas cepas de estafilococo MRSA – como – se han vuelto resistentes a los antibióticos que, una vez destruidas. MRSA fue descubierto por primera vez en 1961. Ahora es más resistente a la meticilina, amoxicilina, penicilina, oxacilina, y muchos otros antibióticos.

Mientras que algunos antibióticos siguen funcionando, el SARM se adapta constantemente. Investigadores desarrollan nuevos antibióticos está teniendo un momento difícil mantenerse al día.

¿Quiénes sufren de MRSA?

MRSA se contagia por contacto. Por lo tanto, usted podría contraer MRSA al tocar a otra persona que lo tenga en la piel. O usted podría conseguirlo por tocar objetos que tienen la bacteria en ellas. MRSA se realiza en aproximadamente 1% de la población, aunque la mayoría de ellos no están infectados.

Las infecciones por SARM son comunes entre las personas que tienen el sistema inmunológico débil y se encuentran en hospitales, hogares de ancianos y otros centros de atención de salud. Las infecciones pueden aparecer alrededor de las heridas quirúrgicas o dispositivos invasivos, como catéteres o sondas de alimentación implantados. Las tasas de infección en hospitales, unidades de cuidados intensivos, sobre todo están aumentando en todo el mundo. En los hospitales de Estados Unidos, el MRSA causa más del 60% de las infecciones por estafilococos.

Comunidad asociada MRSA (CA-MRSA)

Es alarmante MRSA también está mostrando en las personas sanas que no han sido hospitalizados. Este tipo de MRSA se llama la comunidad asociada a MRSA, o CA-MRSA. El CDC reporta que en el año 2007, el 14% de las personas con infecciones por SARM ellos contraídos fuera de un establecimiento de atención de salud.

Los estudios han demostrado que las tasas de CA-MRSA infección están creciendo rápidamente. Un estudio de los niños en el sur de Texas encontró que los casos de CA-MRSA tenían un aumento de 14 veces entre 1999 y 2001.

CA-MRSA infecciones de la piel han sido identificados entre ciertas poblaciones que comparten lugares cerrados o experimentar más piel-a-piel. Ejemplos de ello son los atletas del equipo, reclutas militares y reclusos. Sin embargo, más y más CA-MRSA infecciones se están viendo en la comunidad en general, especialmente en ciertas regiones geográficas.

CA-MRSA también está infectando a las personas mucho más jóvenes. En un estudio de Minnesota publicado en The Journal of the American Medical Association , la edad promedio de las personas con SARM en un hospital o centro de salud fue de 68. Sin embargo, el promedio de edad de una persona con CA-MRSA tenía sólo 23 años.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *