Monseñor Ivan Jurkovic

Monseñor Ivan Jurkovic nació en Kocevje – Eslovenia, el 10 de junio de 1952. Estudió Teología en la Facultad de Lubliana, y fue ordenado sacerdote en 1977.

En 1980 entró en la Academia Pontificia Eclesiástica, en la que se forman los sacerdotes que trabajan al servicio diplomático del Papa y en 1988 se doctoró en Derecho Canónico en la Universidad Pontificia Lateranense.

Después de haber sido destinado a varios países, entre 1992 y 1996 trabajó como consejero en la representación de la Santa Sede en Moscú, donde fue profesor en de Derecho Canónico y publicó varios libros sobre derecho, incluido el diccionario latino-ruso de términos y expresiones del Derecho Canónico (Moscú, 1995).

Entre 1996 y 2001 fue el encargado del departamento de la Secretaría de Estado para la Organización para la Cooperación Económica y el Desarrollo. Fue ordenado obispo al ser enviado como nuncio apostólico a Bielorrusia.

Habla español, italiano, esloveno, inglés, ruso, francés, croata y ucraniano.
Jorge, sigo pensando que Jurkovic nació en Hurlingham! Me encantaría confirmarlo, habla castellano. Gracias por las noticias.

Florencia

__._,_.___
Responder a remitente | Responder a grupo | Responder mediante la We

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *