Monja del Chaco premiada por su testimonio religioso

Viernes | 2.12.2011

|

DISTINCIONES DE VALORES RELIGIOSOS

Monja del Chaco premiada por su testimonio religioso

Es la hermana Alcira García Reynoso, por su obra social en Tres Isletas. El galardón al compromiso religioso fue para Gravida, en el marco del Año de la Vida. En tanto, SADOP recibió un reconocimiento por su promoción de los valores religiosos.

La hermana María Alcira García Reynoso recibió este miércoles la distinción al Testimonio Religioso que otorga el suplemento y portal Valores Religiosos, del diario Clarín y la Fundación Trabajar para la Caridad, en el marco de la celebración del Día de la Libertad Religiosa.

El premio le fue otorgado por su trabajo social de una década en la localidad de Tres Isletas, Chaco, donde logró reducir a cero la desnutrición infantil, erradicó casi totalmente la violencia, y disminuyó fuerte la deserción escolar.

Las claves de una labor que también es tomada como modelo para toda América Latina.

La hermana Alcira , de la comunidad Jesús María , estuvo acompañada por Ruth María Otero , provincial de la congregación y varias religiosas de la misma.

El acto organizado junto con el Consejo Argentino para la Libertad Religiosa (CALIR), se realizó en la sede de la Pastoral Universitaria de la arquidiócesis de Buenos Aires , en el porteño Barrio Norte.

El galardón al Compromiso Religioso fue para Grávida, en el marco del Año por la Vida convocado por el papa Benedicto XVI y la Conferencia Episcopal Argentina.

Grávida es una asociación voluntaria sin fines de lucro que desde hace más de 20 años asiste humana y espiritualmente a adolescentes embarazadas y madres en riesgo de abortar.

Recibió en este caso Viviana Endelman Zapata, animadora regional para la zona de Buenos Aires.

En tanto, el Sindicato Argentino de Docentes Privados (SADOP) recibió un reconocimiento por su promoción de los valores religiosos.

Además, los alumnos del V Curso de Formación en Líderes en y para el Diálogo Interreligioso recibieron los certificados correspondientes.

El curso es organizado por el Instituto de Diálogo Interreligioso, que integran el presbítero Guillermo Marcó , el rabino Daniel Goldman y el dirigente islámico Omar Abboud, y la Asociación Civil Trabajar para la Caridad, cuyo responsable es Luis Crego.

Cuenta, además, con el auspicio del Gobierno porteño y la Fundación Noble-Grupo Clarín.

Asistieron al acto, Carmen Grillo, directora de la fundación Telefónica ; Mustafá Eker, presidente de la Fundación de la Amistad Argentino-Turca ; David Frol, de la Iglesia de los Santos de los Últimos Días, en representación del CALIR, y el sindicalista Luis Carlos Cejas, del gremio de los Viajantes.

También lo hicieron Rosalía Gutiérrez, representante de la cosmovisión de los pueblos indígenas; Román Guillermo Jáuregui y Alberto Zimmerman, de la DAIA; el pastor David Calvo de la Iglesia Luterana Unida ; el profesor José Amadeo ; el profesor José María del Corral , de la Vicaría de Buenos Aires, y Boris Kalnicki , director del diálogo interconfesional de la B’nai B’rith .

Las palabras alusivas y los premios y diplomas fueron entregados por Luis Crego, de la Asociación Civil Trabajar para la Caridad; Gabriel Mekler, de la comunidad Bet-El , en representación del rabino Daniel Goldman ; Omar Abboud, de culto islámico; el sacerdote Guillermo Marcó ; y Alfredo Abriani , coordinador de la Dirección General de Cultos del gobierno porteño.

VR

|

Foto 1 de 2

Haga click en la foto para verla en tamaño real.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *