Monitorización del ECG ayuda a diagnosticar la fibrilación auricular

HONGOS

Un sistema de monitorización ambulatorio inalámbrico les ofrece a los electrofisólogos y cardiólogos las ventajas de un electrocardiograma (ECG) Holter y un monitor de eventos cardiacos en un dispositivo.

El Sistema de Monitorización ECG, TrueVue, está pensado para el diagnóstico y manejo de la fibrilación auricular (FA) y otras arritmias cardiacas complejas, así como una plataforma para las compañías de dispositivos médicos y farmacéuticos que evalúan la seguridad y eficacia cardiovascular, asociados con los nuevos medicamentos y dispositivos. Los beneficios diagnósticos del sistema incluyen la capacidad de registrar y transmitir inalámbricamente cada latido hasta por 30 días; realizar análisis avanzado de arritmias; y suministrar acceso inmediato en línea, a todos los datos transmitidos de los ECG.

La tecnología patentada utiliza la comunicación celular para transmitir los registros de cada latido del corazón a servidores seguros, donde los algoritmos analizan los datos de entrada para los cambios en la morfología, la velocidad o el ritmo. Los pacientes también pueden iniciar alertas cuando se presentan síntomas. Técnicos certificados cardíacos validan los resultados, informan por correo en tiempo real, y alertan a los médicos con base en los eventos cardíacos o los criterios de notificación. En cualquier momento, los médicos pueden acceder a información en línea, incluyendo cualquier parte de la monitorización ECG registrada y los informes de tendencias que detallan los ritmos cardiacos de 24 horas y las anormalidades en el ritmo, incluyendo la FA. El Sistema de Monitoreo TruVue ECG es un producto de Biomedical Systems (St. Louis, MO, EUA).

“TruVue agiliza los diagnósticos de los pacientes que pueden tener arritmias cardíacas, incluyendo la fibrilación auricular, mediante la entrega de la más completa visión a largo plazo del ritmo cardíaco”, dijo Jim Ott, presidente de la división de cardiología de Biomedical Systems. “Con TruVue, proporcionamos a los médicos la capacidad única de revisar cada latido del corazón durante un máximo de 30 días, combinando tanto los registros de ECG provocados por algoritmo y los episodios registrados por los pacientes, y dando acceso de inmediato a la información en línea sin tener que trabajar a través de personal de apoyo”.

Un monitor Holter (llamado así por el físico Dr. Norman J. Holter, quien inventó la monitorización cardíaca telemétrica en 1949) es un dispositivo portátil para un seguimiento continuo de varias actividades eléctricas del sistema cardiovascular o el seguimiento de la actividad del cerebro durante al menos 24 horas (a menudo durante dos semanas a la vez). El período de registro prolongado es útil para observar ocasionalmente arritmias cardíacas o eventos epilépticos, lo cual sería difícil de identificar en un corto periodo de tiempo. Para los pacientes que tienen síntomas más transitorios, se puede usar un monitor de eventos cardíacos, durante un mes o más.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *