Moebius: Yo no soy un científico, pero …

El diseñador Jean Giraud murió Sábado, 10 de marzo 2012. La investigación había dedicado su columna «No soy un científico, pero …» en agosto de 2010.
Teniente Blueberry personaje en el cómic del mismo nombre, es un huérfano. Su padre, el artista Jean Giraud, murió el sábado, 10 de marzo a los 74 años » Moebius-Trance-Forma «, una retrospectiva organizada por la Fundación Cartier en 2010, Recordó cómo Moebius fue fascinado por la ciencia y la tecnología. En el momento de la búsqueda se había reunido con el diseñador. Aquí publicamos la entrevista completa, publicada en el «Yo no soy un científico, pero …»

» Como artista, no hace falta que me moldear en el dogma científico. prefiero las pistas olvidadas de la corriente principal. Después de haber pasado a través de la cultura científica de una manera clandestina, puedo abordar las áreas que son altamente contradictorios. I m «interesados ​​en las ciencias duras, sino también a los márgenes de la ciencia, que lo rechaza. Los científicos son demasiado cautelosos para ir más allá de lo permisible. Pero la ciencia no es de su propiedad. C ‘ es el de la humanidad. Se debe darnos las herramientas conceptuales. a nosotros para hacer uso de los mismos a medida que parece más interesante. »

» Me fascina leer en las revistas científicas que podemos encontrar las fuentes ocultas biológicas de la conducta social. Por lo tanto, tienen una legitimidad que no sea espiritual o revelado. »

» Los autores de ciencia ficción son los precursores. Se discutió antes, la teletransportación otra inteligencia artificial o de viaje por el hiperespacio. Dicen que el ser humano no es el producto de una planeta, pero un representante de un sistema solar. Estamos Solaria en lugar de los terrícolas. »

» La ciencia está también dirigida por las necesidades de la sociedad. El científico cree imparcial, sino que participa en el fenómeno de la normalización de la sociedad. Se produce un cubo en el que entrar en la realidad. »

» En los libros que firman bajo los nombres de Moebius, utilizo los datos que proporcionan los astrofísicos y biólogos. astrofísicos, así como qu’utopistes todos los mundos de la ciencia ficción, los mundos que construyo y los biólogos son posibles, porque tengo que inventar las criaturas y los ecosistemas. el que más me impresionó es la hipótesis Gaia de James Lovelock, con. Su idea es sentir que mi mundo. «

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *