Moebius en la Fundación Cartier

La Fundación Cartier en París, sede de Moebius-Trance-forma de 15 de octubre 2010 al 13 de marzo de 2011. Esta es la primera gran exposición en París dedicada a Jean Giraud, alias Gir, alias Moebius, el escritor de cómics de los westerns y la ciencia ficción.
En septiembre, la investigación se reunieron Moebius escritor de cómics, que no duda en recurrir a la astrofísica y la biología para crear mundos y criaturas extrañas. La Fundación Cartier se propone hoy a entrar en su universo, y descubrir más de 300 documentos reunidos para la ocasión: platos, dibujos y pinturas de tinta de China, gouache y acrílico.

La primera sala cuenta con una pista de navegación, en referencia a la banda de Möbius matemático alemán del siglo XIX, que el diseñador tomó su seudónimo. A lo largo de la gira, la voz de Jean Giraud acompaña al visitante, mezclado con sonidos futuristas que se sumergen en el mundo onírico del autor de ciencia ficción. Descubrimos los personajes que pueblan sus obras, el vaquero Blueberry misterioso detective privado John Difool, a través de la Arzach guerrero extraterrestre.

Un equipo entonces anteojos para asistir a la proyección de una animación en relieve, diseñado específicamente para la exposición de Jean Giraud y el director Geoffrey Niquet. Durante un período de 8 minutos, sin embargo, el planeta es de la serie álbum El mundo de Edena y nos lleva en un extraño planeta donde la naturaleza cobra vida de repente.

En la segunda sala, hay un gusto por la transformación de Moebius, entre otros, la secuencia de la eclosión , diseñado en 1975, lo que representa el renacimiento de un hombre. Todo tipo de criaturas híbridas aparecen. El diseñador siquiera imaginar La Fauna de marzo . Seres que los diseños están en constante cambio, revelando su interés en los cambios genéticos y celulares. Todo es posible biológica e incluso imposible, encontrar su lugar. El diseño es diseño aireado y colores se han mejorado, permitiendo a los visitantes disfrutar de los talentos del diseñador.

Para acompañar la exposición, la Fundación Cartier presenta un avance METAMŒBIUS, Giraud-Moebius Metamorfosis, un nuevo documental sobre el artista, dirigida por Damian Pettigrew.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *