Miskheta

Misjeta (a veces llamada Miskheta o Mtsjeta) (en georgiano მცხეთა) es una ciudad-museo de Georgia incluida por la Unesco en la lista del Patrimonio de la Humanidad en 1994. Es una de las ciudades más antiguas de Georgia y es la capital de la provincia oriental de Mtsjeta-Mtianeti, a 20 km de Tiflis. Aquí se encuentra la catedral de Svetitsjoveli declarada bien del Patrimonio de la Humanidad.

Su conjunto de iglesias históricas de la que fuera antigua capital del reino de Georgia, entre los siglos siglo III a.C. y V d. C., constituyen un buen ejemplo de arquitectura medieval en el Cáucaso y un testimonio excepcional sobre el alto grado de desarrollo artístico de este reino. En Miskheta, los georgianos aceptaron el cristianismo en el 317 y aún es sede de la Iglesia ortodoxa y apostólica georgiana.

El marino y militar español Juan van Halen, que tomó parte en 1820 de la Guerra del Cáucaso, escribió en su libro Dos años en Rusia que este bello lugar fue elegido por uno de los descendientes de Noé para fundar Misjeta por su proximidad al monte Ararat.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *