MISION STRATOS

RED BULL STRATOS BUSCA AVANZAR EN LOS DESCUBRIMIENTOS CIENTÍFICOS EN LA INDUSTRIA AEROESPACIAL PARA EL BENEFICIO DE LA HUMANIDAD.

«EN EL CAMINO SIN NECESIDAD DE ABRIR LA PUERTA DE LA CÁPSULA PUEDE ENCONTRARSE EN UNA SITUACIÓN DE VIDA O MUERTE. ASÍ QUE ES EXTREMADAMENTE PELIGROSO».  

Red Bull Stratos, una misión al borde del espacio, intentará trascender los límites humanos que han existido desde hace 50 años. Apoyado por un equipo de expertos Felix Baumgartner planea ascender a 120.000 metros en un globo estratosférico y hacer un salto en caída libre hacia la Tierra corriendo a velocidades supersónicas antes de lanzarse en paracaídas hasta el suelo. Su intento de atreverse límites atmosféricos tiene el potencial de proporcionar valiosos datos de la investigación médica y científica para futuros pioneros.

El equipo Red Bull Stratos reúne a las mentes de los líderes mundiales en el sector aeroespacial medicina, ingeniería, traje de presión de desarrollo, creación y fabricación de cápsulas globo. Incluye jubilado Estados Unidos de la Fuerza Aérea Coronel Joseph Kittinger, quien tiene tres de los registros Félix se esfuerzan por romper.

Salto de Joe récord de 102.800 pies en 1960 fue durante una época en que nadie sabía si un ser humano podría sobrevivir un salto desde el borde del espacio. Joe era un capitán de la Fuerza Aérea de los EE.UU. y ya había tenido un globo a 97.000 pies de Manhigh Proyecto y sobrevivió a un accidente drogue durante un salto desde 76.400 pies de Excelsior Excelsior III I. La misión fue su salto en paracaídas 33.

Aunque la investigación de los extremos formaba parte de los objetivos del programa, los registros de configuración no era el propósito de la misión. Joe ascendió en globo de helio lanzado desde la parte trasera de un camión.Llevaba un traje presurizado en el camino en una góndola abierta, sin presión.Los datos científicos capturados de salto de Joe fue compartido con el personal de investigación de Estados Unidos para el desarrollo del programa espacial. Hoy Felix y su equipo de especialistas esperan llevar lo aprendido a partir de saltos de Joe con más de 50 años atrás y seguir adelante para poner a prueba el borde de la envoltura humana

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *