Miles de egipcios coptos protestaron por el asesinato de un sacerdote

——————————————————————————–

LA VIOLENCIA E INTOLERANCIA CONTRA LOS CRISTIANOS

Miles de egipcios coptos protestaron por el asesinato de un sacerdote

El Padre Daoud Boutros murió víctima de un grupo de musulmanes extremistas. La razón se remonta a dos años atrás, cuando un fiel cometió un acto de sacrilegio contra el islam y dijo que había sido el párroco quien le había incitado.

——————————————————————————–

Más de tres mil coptos protestaron el miércoles por la muerte del sacerdote copto ortodoxo, Padre Daoud Boutros, asesinado por un grupo de musulmanes la noche del 22 de febrero en Assiut, en el alto Egipto.

Según informó a la agencia Fides el obispo católico romano de rito copto de Assiut, Mons. Cirilo William, explicó que el motivo del asesinato se remontaría a dos años atrás, «cuando un fiel copto ortodoxo cometió un acto de sacrilegio contra el islam, provocando la ira de los musulmanes».

«Esta persona dijo que había sido su párroco, precisamente el Padre Daoud Boutros, quien le había incitado a cometer ese acto. Desde entonces siempre ha habido tensión entre las comunidades copta y musulmana», relató.

El cuerpo fue hallado decapitado tres días después del crimen. «Los vecinos han dicho que han escuchado las voces de cuatro personas que pronunciaban lemas islámicos», relató Mons. William.

El prelado dijo que «los periódicos han reconstruido el episodio conectándolo con lo ocurrido hace dos años. Los asesinos también han vaciado la caja fuerte. El párroco había sufrido amenazas desde una página web islamista que lo acusaban de hacer proselitismo entre los musulmanes».

Fuente: ACI – VR -AJS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *