Miembros de la Knesset del Likud en marcha campañas de cara a las elecciones tempranas, dicen las fuentes

Knesset de Israel tiene previsto votar a disolverse la próxima semana, con la disolución que entre en vigor menos de dos semanas después de la sesión de verano se inició.

Diputados del Likud ya han comenzado sus campañas primarias, las fuentes dentro del partido, dijo el miércoles, antes de las elecciones anticipadas que se celebrarán a finales de este año.

Cada uno está tratando de forjar acuerdos con otros miembros de la Knesset por el cual ambas partes instan a sus seguidores a votar por el otro en la primaria.

Los comentarios fueron hechos como la mayoría de la Knesset de acuerdo en que las próximas elecciones tendrá lugar el Martes, 04 de septiembre .

Como resultado, la Knesset tiene previsto votar a disolverse la próxima semana, con la disolución que entre en vigor el domingo siguiente a menos de dos semanas después de la sesión de verano se inició.

Likud, Shas, de Trabajo y todo ello respaldado el 4 de septiembre la fecha, mientras que Yisrael Beiteinu, Avigdor Lieberman, el presidente dijo que habría sido feliz con una fecha aún más temprana.

Los partidos que no están contentos con la elección que se celebra tan pronto son Kadima, que sólo recientemente se eligió un nuevo líder y se hunde en las encuestas, y el Judaísmo de la Torá. Los ganadores de los grandes en las próximas elecciones es probable que sean Trabajo y nuevo partido Yair Lapid, que se espera que se dividen los votantes que huyen de Kadima .

En declaraciones a Haaretz el miércoles, informaron fuentes del Likud dijo que la batalla es particularmente intensa por el codiciado puesto arriba en la lista de la Knesset, con el Saar, y otros cuatro ministros, Gilad Erdan, Moshe Kahlon, Silvan Shalom, Israel Katz, y todas miraban a sí mismos como contendientes .

« Todos tienen grandes egos, y hará todo lo posible para disparar el uno al otro «, dijo uno.

Kahlon, quien es muy popular entre los miembros del Likud y el público en general, es visto como una amenaza peligrosa aparticularly por los demás. Katz, un veterano líder sindical muy popular con los sindicatos, también tiene una amplia base de apoyo, por lo que muchos diputados estaría feliz de llegar a un acuerdo con él.

Los colonos son otro importante bloque de votantes, y muchos diputados del Likud se tratar de atraerlos. Eso deja a diputados en el flanco izquierdo del partido, al igual que los ministros Dan Meridor y Eitan Michael, sintiendo el calor, porque los colonos y sus partidarios no los respalde en las primarias.

La primaria se espera que se celebrará el próximo mes, y al parecer vuelve a utilizar rballots pape. La última primaria utilizada computarizado de votación, pero la lentitud del sistema dio lugar a largas colas que desalentó a muchas personas de emitir su voto.

Mientras que algunas ranuras de la pizarra Knesset del Likud se eligen a través de una primaria en todo el país, otros están reservados para grupos específicos (como los nuevos inmigrantes) o específicos de los distritos geográficos .

Netanyahu está tratando de aumentar el número de plazas concedidas a nivel nacional, ya que la votación favorece a toda la nación corresponde diputados, que tienen el reconocimiento del nombre

En su intervención en la Knesset el miércoles, el ministro de Educación Gideon Saar burla la postura de Kadima en un discurso ante el pleno de la Knesset ayer. «¿Hay algún otro lugar del mundo donde la oposición se pelea con toda su migh tto aplazar las elecciones?» , preguntó.«Usted ha estado en la oposición de tres años y medio, y todavía no estás listo. Mi consejo es que se empiezan a actuar como una oposición en los pocos días que le quedan . «

En respuesta, el diputado Ronit Tirosh (Kadima) acusó el Likud de «burlando de procedimiento democrático», porque el primer ministro Benjamin Netanyahu «los temores de que Lieberman se pondrá al día con él. Y todos estamos pagando el precio «.

Kadima, dijo más tarde en un comunicado que, aunque preferiría una fecha de mediados de octubre, se apoyará ninguna moción para avanzar en la elección .

Sin embargo, MK Yitzhak Vaknin (Shas) dijo abiertamente lo que muchos diputados estaban pensando: «Si usted llevó a cabo una votación secreta, 118 [de la 120] diputados votarían en contra de elecciones anticipadas «.

MK Yaakov Katz (Unión Nacional) informó al pleno que su partido iría en una lista conjunta con Habayit Hayehudi en las próximas elecciones .

También el miércoles, el partido de ministro de Defensa, Ehud Barak, Atzmaut celebró una conferencia de prensa para anunciar que se ejecutará en las próximas elecciones como partido independiente. Él lo buscó a la especulación de la calabaza que sería absorbida por el Likud.

« Hemos venido aquí para desmentir el rumor de que no se están ejecutando, el rumor de que sirve a varias personas que al parecer temen que la sobriedad y la responsabilidad a la cabeza «, dijo Barak.«Estamos rodeados por una tormenta de la talla de la que no hemos visto en las últimas décadas. En mi experiencia, una mano firme y responsable en la rueda que se necesita en esos momentos, y tengo una mano».

En referencia a las encuestas que muestran que Atzmaut no ganará los votos suficientes para entrar en la próxima Knesset, Barak dijo: «No pongo mucha fe en ellos. Sugiero que usted considere que Kadima era [en las encuestas] hace tres meses y donde está ahora, así como la desconexión entre la AMS tappears en las encuestas y lo que realmente sucede en las elecciones . «

El ministro de Industria Shalom Simhon agregó: «Todo el mundo puede ver la alternativa. No queremos ver a Lieberman como ministro de Defensa, o tienen Barak continuará «?

Atzmaut no está previsto celebrar una primaria; Barak elegirá su lista Knesset sí mismo.

Kadima diputados también están temerosos de su futuro político, ya que muchos seguramente no será reelegido. Fuentes del partido predijo que algunos podrían abandonar Kadima para formar un nuevo partido con su ex líder, Tzipi Livni, quien perdió la presidencia a Shaul Mofaz, en marzo. Pero otros dijeron que nadie podía salir hasta después de la primaria del partido, porque los que ponen arriba en la lista no quiere apostar su futuro en un nuevo partido .

El pretexto oficial para llamar a nuevas elecciones fue la incapacidad de la coalición están de acuerdo en la colocación de la Ley de Tal, que regula los aplazamientos de proyectos de estudiantes de la yeshiva. La ley fue derogada recientemente por el Tribunal Supremo y se suponía que expiraría el 1 de agosto. Ahora, sin embargo , al parecer, se extenderá hasta enero, tres meses después de la próxima Knesset es juramentado .

El asesor legal de la Knesset Eyal Yinon explicó que la disolución de la Knesset, esencialmente congela toda la legislación vigente, incluso las leyes declaradas inconstitucionales porque no hay una nueva legislación se puede pasar a reemplazarlos.

pARA AUQELLOS QUE LEEN EN HEBREO HAY VA ÈSTA .

הולכים לבחירות || הליכוד הגיש הצעת חוק לפיזור הכנסת

מרבית סיעות הבית תומכות בבחירות ב-4 בספטמבר. היועץ המשפטי לכנסת: פיזורה הצפוי של הכנסת יגרום להארכת חוק טל באופן אוטומטי

סיעת הליכוד הגישה היום אחר הצהריים (רביעי) הצעת חוק לפיזור הכנסת. ההצעה הוגשה על ידי יו»ר הקואליציה זאב אלקין. במערכת הפוליטית העריכו היום כי את הצעת החוק לפיזור הכנסת תגיש מפלגת אופוזיציה – מרצ, או העבודה – אולם בסופו של דבר היתה זו מפלגתו של ראש הממשלה בנימין נתניהו. על פי כל ההערכות, הבחירות הקרובות צפויות להיערך ב-4 בספטמבר, זאת משום שמרבית סיעות הבית תומכות בתאריך זה.

היועץ המשפטי של הכנסת עו»ד איל ינון ציין פרסם הודעה הערב זמן קצר לאחר הודעת הליכוד, ומסר כי פיזורה הצפוי של הכנסת יוביל להארכת חוק טל באופן אוטומטי – עד תום שלושה חודשים מכינוסה של הכנסת החדשה. ינון פרסם הודעתו בתשובה לפנייה של ח»כ משה גפני.

מוקדם יותר היום, יו»ר הכנסת, ח»כ ראובן (רובי) ריבליןהעריך בשיחותיו עם גורמים פוליטיים כי הצעת החוק לפיזור הכנסת תעלה לקריאה ראשונה במליאה כבר ביום שני הקרוב ותאושר סופית ביום שלישי או רביעי. לדברי ריבלין הכנסת תפוזר ביום ראשון שלאחר מכן. ריבלין אמר עוד כי המפלגות השונות עדיין לא הגיעו להסכמה לגבי תאריך הבחירות אך על פי הערכתו אלו יתקיימו לבסוף ב-28 באוגוסט או ב-4 בספטמבר.

אם הכנסת אכן תתפזר בשבוע הבא, הרי שמושב הקיץ, שנפתח רק בתחילת השבוע, יהיה קצר במיוחד.

בסיעת קדימה הגיבו להצעת החוק ואמרו כי «קדימה תתמוך בכל הצעת חוק להקדמת הבחירות – ובכל מועד עליו יגובש רוב בכנסת». יושב ראש ש»ס, אלי ישי, נפגש היום עם ראשי מפלגות קדימה והעבודה, חברי הכנסת שאול מופז ושלי יחימוביץ’ במטרה להגיע להבנה לגבי מועד מוסכם לעריכת הבחירות. ישי אמר בתום פגישתו עם מופז כי «טובתה של המדינה היא קיום בחירות בתאריך מוקדם ככל הניתן».

היום, עוד בטרם התקבלה ההחלטה הרשמית על הקדמת הבחירות, כינס יו»ר מפלגת העצמאות ושר הביטחון אהוד ברק מסיבת עיתונאים בה השיק למעשה את קמפיין הבחירות של מפלגתו. ברק הזים בדבריו את הדיווחים לפיהם הוא ישוריין ברשימת הליכוד לכנסת. לדברי ברק,

«אנחנו רואים בבחירות מעשה חשוב וגורלי. זה לא עוד פרק של המלכה או פרק של הדחה בריאליטי, מדובר בדבר שקובע את עתידנו. מסביבנו סערה שלא ראינו כדוגמתה עשרות שנים, בתחומים הביטחוני והמדיני. למיטב הכרתי דרושה בתקופות כאלה יד אחראית ויציבה על ההגה. היד שלי היא יד כזאת ואנחנו קוראים לאזרחים להצטרף אלינו כדי שאני אמשיך לכהן בממשלה הבאה ולחברי פה לידי יהיו תפקידים מרכזיים בממשלה».



 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *