Microsoft lanza su aplicación móvil oficial HealthVault

Microsoft (Redmond, WA, EUA) ha lanzado una aplicación oficial para móviles de su plataforma HealthVault, que está disponible de forma gratuita para teléfonos inteligentes con sistema operativo Windows Phone 7.

La aplicación de historia clínica (PHR) de HealthVault permite a los usuarios ingresar rápidamente información médica personal como alergias, vacunas, presión arterial (PA), lecturas de glucosa y mucho más. La aplicación conecta con un servicio en la nube y puede servir a los pacientes como una herramienta para proporcionar información a los profesionales de la salud tales como enfermeras y médicos, incluyendo el seguimiento de las condiciones cardíacas. Una gran cantidad de herramientas de salud ayudan a los pacientes a analizar y gestionar la información para ayudarles a lograr sus objetivos de salud personal y estado físico.

HealthVault fue móvil por primera vez en junio de 2011, cuando lanzó un diseño móvil optimizado para su sitio web, así como un desarrollador de software (SDK) para Windows Phone 7 OS, iOS y Android. El SDK permite a otros desarrolladores integrar el servicio de PHR en la nube de HealthVault en sus aplicaciones de apoyo en salud. El cierre de Google Health llevó a algunos desarrolladores de aplicaciones de salud a cambiar de Google Health a HealthVault para los servicios de apoyo. A pesar de que Microsoft ha hecho un SDK disponible para los desarrolladores de Android y Apple, la liberación de la aplicación Windows Phone 7 HealthVault no incluye ninguna mención de planes de una versión de la aplicación para Android o iPhone.

“Me sorprende cuánta gente ya ha instalado nuestra nueva aplicación” dijo Sean Nolan, arquitecto jefe de Microsoft para soluciones de salud, en una nota reciente de su blog. “Olvídese de cualquier pregunta que haya podido tener sobre el impulso de las plataformas móviles. Es allá hacia donde va el mundo”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *