Microcatéter navega por vasculatura angosta

Un nuevo catéter está diseñado para el uso en vasos pequeños y anatomía super-selectiva durante procedimientos diagnósticos e intervencionistas en la vasculatura periférica.

El Embarc Microcatheter tiene una transición cónica de ingeniería que ofrece avance proximal con flexibilidad distal, permitiendo la navegación durante procedimientos super-selectivos en la anatomía tortuosa de la vasculatura periférica. Otras características incluyen un eje resistente a la torsión y un forro de politetrafluoroetileno (PTFE) extruido que suministra una guía de alambre suave e interfaz embólica, ayudada por GLYCE, una superficie externa recubierta-hidrofílica ultra-durable que aumenta la trazabilidad y mejora la navegación del vaso.

Una capa múltiple de platino/iridio y el eje trenzado de acero inoxidable proporcionan mejor visibilidad bajo fluoroscopia y estabilidad óptima del catéter en la aplicación embólica, y también permite una potencia de 6.894 kPa de presión de inyección. Un alivio de la tensión del rollo interior permite resistencia mejorada a la torsión, con un diseño de centro único con alas curvadas que dan control preciso del catéter, y facilitan la aplicación suave y la confirmación del material embólico y los agentes quimioterapéuticos. Una puntal distal, formada, mejora la trazabilidad y la selección atraumática del vaso. El Embarc Microcatheter es un producto de Navilyst Medical (Marlborough, MA, EUA).

“El campo de la embolización periférica es un área emocionante y creciente que ofrece la oportunidad de mejores resultados mediante un rango amplio de procedimientos, muchos de los cuales una vez requerían cirugía y ahora pueden ser tratados menos invasivamente, con menos riesgo, dolor, y tiempo de recuperación para el paciente”, dijo Ron Sparks, gerente y director ejecutivo de Navilyst Medical. “Continuar haciendo avances en los dispositivos usados por los radiólogos intervencionistas, en lo que se espera sobrepase los 140.000 procedimientos en este año solo, es una parte crítica de mejorar los resultados del paciente”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *