Mi Verdad

Intentar saber que es la verdad y que no, no es tarea facil, sobre todo si pensamos en que filosofía, religión, o grupo espiritual es la que tiene esa verdad.

Mis inicios en lo espiritual fueron por la doctrina Espiritista, de eso hace muchos años. Recuerdo que lo que mas me atraía entonces era la parte “fenomenológica” y poder mantener siempre una comunicación con seres elevados a través de un médium.

Pronto empecé a relacionarme con personas que al igual que yo ellas “buscaban” algo que les sastifaciese interiormente y por supuesto fuera del espiritismo todo eran sectas y mentiras. Quiero dejar muy claro que eso no es lo que los espiritas sienten o piensan, solo eran mis pensamientos por aquel entonces.

Un día fui invitado a una conferencia impartida por un chico joven. Casi me escandalice, ¿como era posible hablar de UNIVERSALISMO, como fe ideológica? , ¿Cómo se atrevía a decir que la verdad esta en todas las creencias y filosofías? ¿Qué tenia que ver por ejemplo la meditación o los ovnis con lo espiritual? Así que decidí tener unas palabras con la persona que impartía la charla cuando acabase esta.

El, muy cortésmente accedió a escucharme. Yo intentaba no ofenderle con mis preguntas, pero a la vez quería ser contundente, me proponía hacerle ver en el grave error que estaba, y hacerle ver, que lo único que él hacia era confundir (si no engañar) a las personas que de buena fe acudían a sus charlas. Así que mis primeras palabras fueron a cerca de la verdad. Le pregunte por que él decía que la verdad era Universal pues eso podía hacer caer a las personas de buena fe en errores, incluso podía empujar a las personas en su búsqueda a “encontrar” alguna religión sectaria.

Simplemente se limito a coger una figura e interponerla entre los dos, me dijo:

-Imagine usted por un momento que esta figura es la verdad, ¿podría describírmela? Le describí la figura, la altura, los colores que destacaban… en fin intente, ser lo mas exacto al describirla, al fin y al cabo se trataba de describir a la verdad. Cuando termine el me dijo:

-Esta usted en un error, pues solo me ha descrito parte de la figura. Entonces giro la figura y siguió hablando:

– La Verdad no es solo lo que nosotros vemos, eso solo forma parte de la Verdad, en este caso la Verdad seria toda la figura, incluso la parte que usted no veía pero que yo si. En las religiones ocurre algo similar, no son la Verdad si no que forman parte ella. Y respecto a lo que me dijo de las religiones sectarias debemos saber discernir de los dogmas. Las creencias espirituales no se basan en dogmas, solo los ambiciosos y fanáticos lo hacen.

Sentí que en aquel momento yo estaba haciendo el ridículo, ¿Cómo algo tan lógico y coherente nunca lo había enfocado desde ese punto de vista? Fue como si siempre hubiese vivido en la oscuridad y de repente alguien hubiese encendido una gran luz que iluminaba todo mí alrededor.

Mucho ha llovido desde entonces, y una de las preguntas internas que sigo haciéndome es ¿Quien pude decir libre de dogmas que religión es la UNICA que tiene LA VERDAD?

Creo por mi experiencia, después de años de acercarme a diferentes tendencias religiosas, de intentar analizarlas y comprenderlas desde el razonamiento y desechando la parte que he considerado de manipulación (pues también existe en todas las creencias) que la Verdad esta en todas, pero ninguna tiene la Única Verdad.

¿Quizás la verdadera esencia de la Verdad esta en el Universalismo? Para mi no es una pregunta, es una lógica aplastante.

Al narrar esta parte de mi vida lo hago pensando que quizás a alguien pueda servirle parte de mis experiencias, así como a mi me han servido las de otras personas.

PAZ Y LUZ

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *