“Mi Cristo roto” llega a la localidad cordobesa de Cruz Alta


Cruz Alta (Córdoba), 30 May. 12 (AICA)

Representación teatral de “Mi Cristo roto”

En el marco de los festejos del patrono San Luis Gonzaga, “Mi Cristo roto”, la obra teatral adaptada del libro del padre Ramón Cue S.J., se presentará en la localidad cordobesa de Cruz Alta.

    El jueves 21 de junio la obra será interpretada a las 18.30 y a las 20.30.

La Obra

     «Mi Cristo Roto» trata sobre una negociación comercial que se lleva a cabo en una tienda de antigüedades de Sevilla (España), donde el padre Ramón regatea el precio de un Cristo de madera que luce muy deteriorado. A la imagen le falta la cruz, también media pierna, un brazo y el rostro; ya que aparentemente fue profanada durante la guerra civil española.

     No obstante, es una fina obra de arte que merece ser restaurada. A partir de ahí, empieza el diálogo que se desarrolla durante toda la obra. Pero el Cristo roto prefiere no ser restaurado, porque desea que se vea en su rostro, el rostro de todos los hombres: «los Cristos rotos, vivos y sufrientes». A lo largo de la obra se profundiza en esta gran parábola y ambos personajes demuestran las posibilidades de los seres humanos, como hijos de Dios, para servir y restaurar a los hermanos en lo físico y en lo espiritual.

 
El actor Roberto Mao encarna al padre Ramón Cué, la voz de Cristo es inmortalizada en la grabación realizada por el desaparecido José María Langlais y el rol del anticuario es representado por Sergio Sigaud. La música, el vestuario, y el diseño de luces es de Maximiliano Mao y la dirección corresponde a Roberto Mao.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *