MI BELLA TIERRA DE LA CULTURA MAYA MERIDA

La edad de oro de la civilización maya clásica terminó en el siglo noveno tarde. Lasciudades se vacía y silenciosa. Las lianas y raíces de árboles penetrado en las paredes de piedra de los templos y las pirámides, la destrucción de ellos.

Los arqueólogos clasifican varios períodos de la civilización maya: preclásico (2000 a 300 aC), Clásico (300 aC a 900 dC) y Posclásico (900 a 1530).

Durante estos últimos siglos, altamente poblada y económicamente más desarrolladasciudades desaparecieron en la selva. La ciudad maya de Tikal, que se menciona en una estela en el año 869, fue la última mención histórica de una ciudad maya.

Las invasiones de otras tribus, así como las guerras se consideran las posibles razones para el declive de la civilización maya. La verdadera razón, sin embargo, sigue siendo un misterio para los científicos.

A diferencia de sus homólogos egipcios en el desierto, el maya Kukulkán pirámide de Chichén Itzá, México, está rodeado por la selva y tiene la base para un templo en la parte superior. (Pérez / AFP / Getty Images) 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *