Metropolita Hilarión visita al Arzobispo de Milán

Metropolita Hilarión visita al Arzobispo de Milán

Milán – Italia, 30 de septiembre de 2011.- Su Eminencia Reverendísima Hilarión, Metropolita de Volokalamsk y Presidente del Departamento de Relaciones Exteriores del Patriarcado de Moscú, quien, con la bendición de Su Santidad Cirilo I, Santísimo Patriarca de Moscú y de todas las Rusias, está realizando una visita oficial a este país, para participar en eventos que tienen lugar con motivo del Año de la Cultura Rusa en Italia.

En esta oportunidad, acompañado por los arciprestes Demetrio Sizonenko e Igor Vyzhanov, el sacerdote monje Antonio y el diácono monje Juan, concurrió a la sede episcopal del Arzobispado de Milán donde fue recibido por el titular de la misma, Su Eminencia Reverendísima Cardenal Ángelo Scola.

Ambos interlocutores expresaron su satisfacción por la dinámica positiva en la mutua cooperación entre la Iglesia Católica Romana y el Patriarcado de Moscú frente a las llamadas del laicismo militante. Además, el Cardenal Ángelo Scola expresó su disposición a prestar la asistencia necesaria en la organización de la vida de la iglesia en las parroquias que el Patriarcado de Moscú tiene en Milán.

A su vez, el metropolita Hilarión, en lo referente a la cooperación entre las Iglesias en el ámbito de la cultura, acontecimiento importante en el Año de la cultura rusa en Italia, comentó acerca del concierto de música sacra rusa, en la iglesia de Santa María de la Gracia.

Luego que los visitantes se informaron de la preparación para la celebración, en 2013, del 1700 aniversario del Edicto de Milán. El Metropolita Hilarión señaló que los eventos de ese aniversario dará la oportunidad de atraer la atención de la opinión pública mundial y los líderes políticos para el problema de la discriminación contra los cristianos en el mundo.

Al clausurar la reunión, el Metropolita Hilarión, obsequió, al Cardenal Ángelo Scola, una cruz pectoral con ornamentaciones, fabricado en los talleres del Patriarcado de Moscú, y un CD de música de su creación. A su vez, el cardenal Scola, obsequió, a cada uno de sus distinguidos invitados, un ejemplar de la edición ilustrada de la Divina Liturgia de San Ambrosio y CDs de música con grabaciones realizadas en la Catedral.

Si pican sobre las fotografías, se agrandan.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *