Metropolita Hilarión en Paraguay

Metropolita Hilarión en Paraguay

Asunción – Paraguay, 2 de julio de 2011.- Fernando Lugo, Presidente del Paraguay, recibió, en su residencia presidencial, a Su Eminencia Reverendísima Hilarión, Metropolita de Volokolamsk y Presidente del Departamento de Relaciones Exteriores del Patriarcado de Moscú.

Participaron del encuentro, el Señor Jorge Lara Castro, Ministro de Relaciones Exteriores de Paraguay; Su Eminencia Reverendísima Platón, Metropolita de Argentina y Sudamérica (Iglesia Ortodoxa Rusa del Patriarcado de Moscú) y diplomáticos de la Federación de Rusia.

Durante la amistosa conversación, que duró más de una hora, el Metropolita Hilarión, entregó, al Presidente Lugo, un escrito de Su Santidad Cirilo I, Santísimo Patriarca de Moscú y de Todas las Rusias, en relación con el Bicentenario de la independencia paraguaya.

Durante ese encuentro, consideraron temas referidos a la estructura de la Iglesia Ortodoxa Rusa, su situación actual, la vida de sus congregaciones en América Latina, la contribución de los emigrados rusos en la vida cultural del Paraguay, así como su participación en la Guerra del Chaco (1932-1935) y la interacción entre ortodoxos y católicos romanos para proteger los valores cristianos tradicionales en la sociedad contemporánea.

El presidente de Paraguay mostró un profundo interés en la espiritualidad y la cultura rusa. En particular de la filosofía religiosa rusa y los escritos de sus principales temas de los más brillantes representantes como ser Soloviev y Berdiaev.

Al concluir el encuentro, el Metropolita Hilarión, obsequió, al Presidente Lugo, un ejemplar, en español, del libro de Su Santidad Cirilo I, “Libertad y responsabilidad” y un icono de la Madre de Dios y Siempre Virgen María, hecha en los talleres del Patriarcado de Moscú.

También, el Metropolita Hilarión, acompañado de su comitiva realizó otras visitas y actividades.

__._,_.___

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *