Metropolita Hilarión celebró la Divina Liturgia en la

Metropolita Hilarión celebró la Divina Liturgia en la Catedral Primada Católica Romana del Paraguay

Asunción – Paraguay, 3 de julio de 2011.- Su Eminencia Reverendísima Hilarión, Metropolita de Bolokalamsk y presidente del Departamento de Relaciones Exteriores del Patriarcado de Moscú, quien, por invitación del Gobierno de Paraguay, está de visita en este país, Presidió la celebración de la Divina Liturgia en la Iglesia Catedral Asunción de la Virgen María (Iglesia Católica Apostólica Romana) en esta ciudad capital paraguaya.

Fueron sus concelebrantes Su Eminencia Reverendísima Platón, Metropolita de Argentina y Sudamérica y el Reverendo Padre Higúmeno Bartolomé, responsable de las parroquias la provincia argentina de Misiones, ambos de la Iglesia Ortodoxa Rusa del Patriarcado de Moscú.

Entre los presentes al oficio religioso, estuvieron el Presidente del Tribunal Supremo de Paraguay, Luis Benítez Riera; el Director de la Comisión Nacional de la celebración del Bicentenario del Paraguay Margarita Morselli; descendientes de los héroes de la Guerra de la Independencia del Paraguay; como así también, el encargado de negocios de Rusia en Paraguay, S. Y. Reschikov con su esposa; el jefe de la representación de los compatriotas rusos en Argentina, Paraguay y Uruguay, D. Kravtsov; diplomáticos rusos, compatriotas.

Después de la Liturgia, el metropolita Hilarión dirigió un mensaje pastoral en el que señaló que, durante la Divina Liturgia , se distribuyó la Santa Comunión ortodoxa a los que viven en Paraguay, pero entre los fieles católicos romanos – incluidos los descendientes de los héroes que dieron sus vidas por la independencia del país a principios del siglo XIX y recordó el papel desempeñado por oficiales rusos en la Guerra del Chaco (1932-1935), en gran parte gracias a su coraje y a la experiencia adquirida en el Paraguay para ganar esa guerra. A los miembros de la comunidad ortodoxa rusa de Paraguay, les exhortó a mantener su fe como el mayor tesoro y transmitirla a su descendencia.

Antes del Oficio Religioso, el Metropolita Hilarión y su comitiva visitaron el edificio de la Arquidiócesis Católica Romana de Asunción donde fueron recibidos por el Secretario General de la Arquidiócesis, Monseñor Dionisio Echagüe, porque, el titular de la misma, en estos días, se encuentra en el extranjero.

L. Benítez Riera, en nombre del Gobierno Paraguayo, le entregó una medalla conmemorativa en honor del Bicentenario de la independencia.

El Metropolita Hilarión dio las gracias al Alto Representante del Gobierno Paraguayo y a la Iglesia Católica Apostólica Romana en ese país por su cálida bienvenida y la oportunidad de poder celebrar la Divina Liturgia en la principal catedral del país y, en nombre de Su Santidad Cirilo I, Santísimo Patriarca de Moscú y Todas las Rusias, entregó, a Monseñor Dionisio Echagüe Señor un icono y un ejemplar del libro “Libertad y responsabilidad: en busca de la armonía” en español.

——————————————————————————–
E-mail clasificado por el Idenfificador de Spam Inteligente. Para modificar la categorclasificada acceda a su webmail

——————————————————————————–
Este mensaje ha sido verificado por el E-mail Protegido. Antivirus actualizado en 31/12/1969 / Versión: 0.97/4294967295

__._,_.___

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *