Método natural para eliminar restos celulares inspira tratamiento para el lupus

Los investigadores reportan que una enzima conocida por ayudar a impedir que el sistema inmune del feto ataque al feto, también ayuda a bloquear el desarrollo de enfermedades autoinmunes que atacan tejidos sanos.

“La premisa básica del lupus es que se ha perdido la tolerancia normal contra uno mismo, las proteínas propias y el ADN”, dijo la Dra. Tracy L. McGaha, de la Universidad de Ciencias de la Salud de Georgia (GHSU; Augusta, EUA), una inmunóloga y autora correspondiente del estudio publicado el 21 de febrero de 2012, en la revista Proceedings of the [US] National Academy of Sciences.

Los investigadores descubrieron que la IDO o indoleomina 2,3-dioxegenasa, ayuda a promover la tolerancia a los restos generados por la muerte celular natural y que cuando la IDO es eliminada de la mezcla, los restos desencadenan una respuesta inmune que puede inducir la enfermedad autoinmune. En ratones, diseñados genéticamente para desarrollar lupus, el bloqueo de IDO produjo una enfermedad más precoz, más agresiva.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *