METANOIA ,ORACION Y DISCIPLINA

ORACION Y DISCIPLINA

Elaborado por Ps. Omar A. Carabalí Ch. (Laico Católico Comprometido)

Quieres una verdadera conversion, ofreciendola al Señor un corazon puro y arrepentido. adopta la siguiente guia de oracion, con disciplina y muy pronto veras los resultados de tu conversión y de aquellos por los cuales intercedes.

GUIA DE CRECIMIENTO EN LA ORACIÓN Y LA CONVERSION SINCERA EN LA VIVENCIA DE LA FE CATOLICA
COMPONENTES: Bendecirnos y bendecir especialmente a nuestros adversarios cada vez que los recordemos, practicar las obras de caridad y la caridad afectiva siempre, hacer oración personal diaria, en lo posible hacer oración intermedia diaria, lectura meditada y orada de la sagrada escritura diaria, vida sacramental habitual (reconciliación y Eucaristía), adoración frecuente al Santísimo.

LA ORACION PERSONAL:
El perdón: Se sugiere una vez terminada la oración espontánea, proclamar el salmo (50) o miserere, meditarlo para crecer en la sinceridad y la decisión para despojarnos de todo lo que impide el Señorío y la Mayordomía de Dios en nuestras vidas.
El agradecimiento: por todas las bendiciones espirituales y materiales recibidas; así como por las circunstancias favorables o desfavorables de la vida. Se sugiere una vez terminada la oración espontánea, proclamar el salmo (110).
Las Peticiones: considerar primero que todo las necesidades espirituales como son: la salvación del alma, el don de la fe y del recto discernimiento y la sincera conversión mediante la acción del Espíritu Santo, al igual que la protección personal y de la familia. Seguidamente presentar nuestras necesidades materiales y de sustento para la vida diaria. Se sugiere una vez terminada la oración espontánea, proclamar los salmos (22 y 90).
Alabanza: es un instante para exaltar y elogiar al Señor por lo que es, ha sido y seguirá siendo en nuestras vidas, por su amor y bondad infinitos, por su majestad y Señorío universal. Se sugiere una vez terminada la oración espontánea, proclamar cada día de la semana un salmo desde el 144 al 150.
ORACION INTERMEDIA: Es de gran provecho si se dispone de este tiempo orar como se sugiere en esta guía: el Rosario de la Virgen el de la Misericordia y el de la Liberación. “La intención es la sanación interior y la conversión personal sincera a Dios, como la conversión familiar y de la humanidad.”
6:00 A.M.: R. Virgen
9:00 A.M.: R. Misericordia
12.M. : R. Virgen
3 P.M.: R. Misericordia
6 P.M.: R. Virgen:
9 P.M.: R. Liberación
EUCARISTIA:
OFERTORIO: ofrecer siempre la conversión sincera y la sanación interior del alma propia y de cada uno de los integrantes de la familia y de la humanidad entera.
CONSAGRACIÓN:
Pan: resguardar en el costado abierto y sangrante del glorioso cuerpo de Nuestro Señor Jesucristo, nuestra vida, la de nuestra familia y de la humanidad entera para ser preservados de los ataques y asechanzas del maligno.
Vino: introducir en el cáliz de la salvación el alma propia, la de todos los integrantes de la familia, de la humanidad entera; así como las de quienes nos persiguen, para alcanzar la verdadera conversión y la sanación interior de nuestras vidas.
NOTA: los horarios propuestos para la oración de los Rosarios son simplemente una sugerencia, cada quien los ajusta a sus posibilidades de tiempo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *