Melaleuca – Árbol del te australiano

HONGOS
Melaleuca alternifolia (Maiden & Betche) Cheel
TOXICIDAD 

Castellano: – Árbol del té – Melaleuca
Nombres botánicos: – Melaleuca alternifolia – Melaleuca linariifolia – Melaleuca dissitiflora 
Català: – Melalèuca – Arbre del te australià
Galego – Português: – Árvore do chá
Français: – Théier australien
English: – Tea tree – Australian tea tree
Italiano: – Albero del té
Deutsch: – Australischer Teebaum

Parte utilizada 
La droga está constituida por las hojas y yemas de Melaleuca alternifolia (Maiden & Betche) Cheel, M. linariifolia Smith, M. dissitiflora F. Mueller y/o otras especies de Melaleuca.
Indicaciones 
Diversos estudios preclínicos y clínicos avalan la utilización del aceite esencial del árbol del té australiano, por vía tópica, en el tratamiento de la vulvovaginitis, además de en diversas afecciones dérmicas con un componente infeccioso, como acné, tinea pedis, forunculosis y onicomicosis.
Según ESCOP, está indicado en el tratamiento de infecciones bacterianas y fúngicas de la piel, incluyendo furunculosis, tinea pedis, onicomicosis y caspa, así como en la erradicación del Staphylococcus aureus resistente a meticilina en el ámbito hospitalario. También en infecciones vaginales: candidiasis vaginal, tricomoniasis y cervicitis relacionadas.
Tradicionalmente, el aceite esencial del árbol del té ha sido utilizado como antiséptico y desinfectante para el tratamiento de heridas y, popularmente, también para el tratamiento sintomático de quemaduras, colitis, tos y resfriados, gingivitis, estomatitis, nasofaringitas, congestión sinusal, etc.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *