MASONERIA CRISTIANA

Masonería y Cristianismo son, para algunos, dos términos antagónicos. Y desgraciadamente, hoy en nuestro mundo todavía más. Algunos sectores cristianos tachan a la Masonería de secta satánica, mientras que la mayoría de la masonería tacha a la Iglesia de retrograda y manipuladora, y algunos sectores incluso ven mal que una persona tenga alguna fe cristiana. Así muchos masones cristianos (e incluso algunos católicos), se encuentran atrapados entre dos fuegos.

Pues bien, a ellos les digo que no tiene porque ser así. Se puede vivir la masonería y el cristianismo en perfecta armonía. Ya existen algunas obediencias masónicas declaradas cristianas, en donde no solo no está mal visto ser cristiano, sino donde es además una condición indispensable.

Lamentablemente la Iglesia Católica aún sigue manteniendo su condena a todas las obediencias por igual, como si fueran todas lo mismo, como meter en un mismo saco a Cristianos, Deístas y ateos fuera posible; como si se metiera en un mismo saco a todas las Iglesias Cristianas, como si fuera la misma cosa, aun más como si se juntara a Cristianos, Judios y musulmanes en un mismo saco. En este sentido la Masonería Cristiana tiene un frente abierto con la Iglesia Católica, para intentar, que un día, quizás muy a la larga, se consiga diferenciar entre unos y otros. . .

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *