Más inteligente, más segura Diagnóstico

Organizaciones Internacionales Aprobar declaración conjunta sobre sistemas de control de Mejora

Reducir la exposición de los pacientes radiación acumulativa de los procedimientos médicos sin perder los beneficios clínicos es una prioridad principal para las organizaciones internacionales, incluida la Agencia Internacional de Energía Atómica. En conjunto, estas organizaciones están apoyando los esfuerzos para establecer sistemas nacionales y regionales que la exposición del paciente pista de la radiación.

Una declaración conjunta fue desarrollado por representantes de la Organización Mundial de la Salud (OMS), las sociedades profesionales de la radiología, física médica y técnicos en radiología, y un grupo de expertos en una reunión facilitada por el OIEA, que se reunió en la sede del OIEA en Viena, Austria a principios de 2012. La declaración fue considerada entonces y aprobado oficialmente por las organizaciones participantes, y culmina con un proyecto de larga data de que el OIEA ha estado presionando para establecer en todo el mundo sistemas de seguimiento de la exposición desde el año 2009. Mediante la adición de su peso combinado de la declaración de política, estas organizaciones ayudan a fortalecer el argumento a favor de los países para crear y aprobar el mecanismo.

Para los pacientes esto significa tener acceso a su historial de exposición a la radiación, utilizando la tarjeta sanitaria o el número de identificación personal, un registro que se almacena en una base de datos nacional o regional, accesible con el consentimiento del paciente por el médico de proporcionar el tratamiento.

«Este sistema es fundamental para que la comunidad médica se va a mantener a los pacientes a salvo cuando se refiere a las exploraciones de diagnóstico más y más. Estas exploraciones, a lo largo de los años, se hizo uso de máquinas cada vez más potentes», dice Rehani Madan, de seguridad radiológica Especialista en Protección contra la Radiación del OIEA de la Unidad de Pacientes.

«El sistema de seguimiento llamar la atención de los médicos de anteriores exámenes radiológicos, tanto en términos de información clínica y de la dosis de radiación y así ayudar a evaluar si el undécimo o el vigésimo TC es realmente apropiado, si lo hará más bien que mal.»

Estos mecanismos de seguimiento ya están en marcha, en cierta medida en Estonia, Finlandia, Malta, Bosnia y Herzegovina, Israel, la República Checa y Bélgica.

La reunión siguió a la presentación de las diez recomendaciones de un grupo de consultores en enero de 2010 para ayudar a los Estados miembros a establecer mecanismos establecidos en la tarjeta inteligente / SmartRadTrackproject.

La siguiente fase del proyecto consiste en la aplicación de la Smart Card / SmartRadTrack programa en algunos países miembros. «Tenemos un plan de acción para la aplicación que está previsto tobegin este año», dice Rehani.

Las organizaciones que ya han aprobado la declaración son la OMS, Alimentos de los Estados Unidos and Drug Administration (FDA), la Sociedad Europea de Radiología (ESR), la Organización Internacional de Física Médica (IOMP), la Sociedad Internacional de Radiógrafos y Tecnólogos Radiológicos ( ISRRT), y la Conferencia de Directores de radiación de control del programa, EE.UU. (CRCPD).

– Por Sasha Henriques, OIEA de Información Pública

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *