Más ideas para ser feliz

Después de leer las Cinco sugerencias simples para mejorar tu calidad de vida, los usuarios de OH! LaLá dejaron sus propios consejos para alcanzar la felicidad: algunos propusieron disfrutar de cada instante como si fuera el último o aprender a dominar la mente; otros, más prácticos, aconsejaron reirse mucho o darse un verdadero gusto de vez en cuando… Aquí, listamos los diez mejores:

1) «Buscar el balance entre las obligaciones y el placer. No hay que sentirse culpable cuando uno se toma un tiempo para una misma, eso te recarga las pilas y te ayuda a enfrentar las cosas no tan agradables de la vida de todos los días.» (Usuario innocencefordays)

2) «Para mí, la clave es no rodearse de gente mala onda porque quieras o no influye en tu estado de ánimo. Odio esa gente que siempre tiene un problema y siempre tira para abajo. Lo único que hace es contagiarte…» (Usuario majo18)

3) «Mi clave para disfrutar de la vida: observarlo todo, retener lo bueno. Renovar mis sentimientos y emociones. Aprender, aprender, aprender. Querer hacer. Amar sin esperar que me amen.» (Marian, usuario sosamg)

4) «La única felicidad posible está en el dominio de la mente, en el control de las emociones. De esto saben mucho las filosofías orientales como el budismo. Si tienen la oportunidad, lean algún texto de introducción budista.» (Usuario bgarat01)

5) «Otro consejito que daría, es empezar algo nuevo… algo que jamás hubiéramos imaginado: jardinería, corte y confección, baile árabe… algo que nos saque de la rutina y que nos movilice positivamente…» (Usuario playaymate)

6) «Para ser feliz nada mejor que disfrutar de cada segundo que nos da la vida, de cada pequeña cosa que hacés, el dormir, el desayunar, el contemplar un día de sol o de lluvia, el escuchar música, el caminar, el encontrarse con amigos o en pasar momentos de soledad. Todo tiene su encanto para el que sabe vivir.» (Usuario gmoranch)

7) «La base de nuestra felicidad son aquellos pequeños acontecimientos cotidianos que ocurren espontáneamente. Si los consideramos un estorbo, estamos despreciando lo más importante de nuestras vidas.» (Edgardo Mafia, usuario emaffia)

8) «Reírse mucho. Yo creo que con una sonrisa y un ´todo pasa´, resulta más llevadero…» (Usuario maigiangiu)

9) «Creo que contactar con lo natural, las cosas simples, una buena película, una buena charla: cosas que animan y ponen bien al instante.» (Usuario dixiland)

10) «Hacer terapia. Darme un gusto, al menos una vez por semana. Salir a caminar y, mientras tanto, desconectarme del mundo. Tomar los errores como productivos y no quedarme estancada en ellos. Decirle a los seres cercanos que los quiero. Tratar de reírme mucho, hasta de las cosas más insignificantes.» (

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *