Más de 100 frases ateas

La religión es el reconocimiento del hombre mediante un rodeo, a través de un mediador. Karl Marx
La religión es el opio del pueblo. Karl Marx

Dios ha sido durante mucho tiempo la mejor explicación disponible, pero ahora las tenemos mucho mejores. Dios no explica nada en absoluto, al contrario, se ha convertido en algo que necesita una cantidad insalvable de explicaciones. Douglas Adams

Creer es más fácil que pensar. He ahí la razón de que haya más creyentes.

El mismísimo concepto de pecado viene de la Biblia. ¡El cristianismo ofrece solucionar un problema que él mismo creó! ¿Estarías agradecido a una persona que te cortara con un cuchillo para poder venderte una venda? Dan Barker

El cristianismo le dio al erotismo su sabor de pecado y leyenda cuando dotó a la hembra humana de un alma.

No sé si exista Dios, pero sería mejor para Su reputación que no.
La fe significa no querer saber lo que es verdad.

Reza lo que te dé la gana pero no dejes de remar hacia la orilla.

Si sólo hay un Creador que hizo al tigre y al cordero, al guepardo y a la gacela, ¿a qué está jugando? ¿Es un sádico que disfruta siendo espectador de deportes sangrientos?

¿Es el hombre sólo un error de Dios? ¿O Dios sólo un error del hombre?

¿Por qué no puedes convencer a un creyente de nada? Porque sus creencias no están basadas en evidencias, sino en una enraizada necesidad de creer.

La vida es sólo un vistazo momentáneo de las maravillas de este asombroso universo. Es triste que tantos estén malgastando su vida soñando con fantasías espirituales.
Cuando una persona padece de delirio, a eso se le llama locura. Cuando muchas personas padecen de delirio, a eso se le llama religión.

Los seres humanos nunca hacen el mal de manera tan completa y feliz como cuando lo hacen por una convicción religiosa.

Intercambiar argumentos con una persona que ha renunciado a la lógica es como darle medicinas a un muerto.

La única iglesia que ilumina es la que arde.

Los seres humanos pueden vivir sin dioses pero los dioses le deben la vida a los seres humanos, es decir, son una extensión imaginaria de la realidad, el resultado de una insatisfacción.

La mayoría de los hombres prefiere y encuentra más fácil creer que tomarse el trabajo y la preocupación de investigar.

La religión es comparable con la neurosis infantil

La religión tiene por padre a la miseria y por madre a la imaginación.

Si la gente es buena sólo porque temen al castigo y porque esperan una recompensa, entonces verdaderamente somos un grupo lastimoso.

No puedo imaginarme a un dios que premia y castiga a los objetos de su creación, cuyos propósitos han sido modelados bajo el suyo propio; un dios que no es más que el reflejo de la debilidad humana. Tampoco creo que el individuo sobreviva a la muerte de su cuerpo: esos no son más que pensamientos de miedo o egoísmo de lo más ridículo.

Mi mente es incapaz de concebir una cosa como el alma. Puede ser que yo esté errado y que el hombre realmente tenga alma, pero yo simplemente no lo creo.

Todos somos ateos respecto a la mayoría de dioses en los que la humanidad ha creído alguna vez

Si «dios» ama a los pobres, como seria si los odiara?

Sin el Hombre, no hay Dios. Pues sólo el Hombre puede ser tan vanidoso, para creer que para él se hizo todo el universo.
Por simple sentido común no creo en Dios, en ninguno.

Si Dios existe, ¿para qué los curas?.

Yo no creo en nada. Para mí la fe es algo tan odioso como lo es pecado para los creyentes. El que sabe, no puede creer. El que cree, no puede saber. Fe ciega es una tautología, pues la fe es siempre ciega.

Si Dios existe, el hombre es esclavo; ahora bien, el hombre puede y debe ser libre; por consiguiente Dios no existe

La idea de Dios implica la abdicación de la razón humana y de la justicia humana; es la negación más decisiva de la libertad humana y lleva necesariamente a la esclavitud de los hombres, tanto en la teoría como en la práctica.

El rendirse a la ignorancia y llamarla Dios siempre ha sido prematuro y sigue siéndolo hoy día.
No es dureza de corazón o pasiones malignas lo que conduce a ciertos individuos al ateísmo, sino más bien una escrupulosa honestidad intelectual.

Aunque se ha dicho que la fe mueve montañas, la experiencia ha demostrado que la dinamita lo hace mucho mejor.

La ignorancia como la religión, cuanto más lejos mejor.

La verdad los hará libres, la mentira creyentes

Soy ateo y punto. No tengo evidencia para probar que dios no existe, pero sospecho tanto que no existe que no quiero perder el tiempo.

El ateísmo es el vicio de unas pocas personas inteligentes

En ningún momento de la historia, en ningún lugar del planeta, las religiones han servido para que los seres humanos se acerquen unos a los otros. Por el contrario, sólo han servido para separar, para quemar, para torturar. No creo en dios, no lo necesito y además soy buena persona.

No creo en dios y no me hace ninguna falta.

La religión de hoy será la mitología del futuro.

Las religiones son como las píldoras, que deben ser tragadas enteras sin masticar

Los personajes y acontecimientos descritos en la Biblia son ficticios. Cualquier parecido con personas reales, vivas o muertas, es pura coincidencia.

No tengo ninguna necesidad de la religión, tengo una conciencia.

La fe no te da las respuestas, sólo detiene las preguntas.

Me resisto a creer en un Dios que es la principal causa de los conflictos en el mundo, predica el racismo, el sexismo, la homofobia y la ignorancia, y luego me manda al infierno si soy malo

Cuando un hombre se libera de la religión, que tiene una mejor oportunidad de vivir una vida normal y sana.

La religión hace tres cosas de manera bastante efectiva: divide a la gente, los controla y engaña a la gente.

Una mentira es una mentira, incluso si todo el mundo cree. La verdad es la verdad, aunque nadie la crea

Dios debe ser ejecutado por crímenes contra la humanidad.

Dale a un hombre un pescado y comerá un día, enséñale a pescar y comerá toda la vida; dar una religión al hombre y se va a morir rezando por un pez.

Todos los milagros bíblicos, por fin, desaparecerán con el progreso de la ciencia.

El mundo tiene dos clases de hombres – los hombres inteligentes sin religión y hombres religiosos sin inteligencia

Con o sin religión, habría gente buena haciendo cosas buenas y gente mala haciendo cosas malas. Pero para la gente buena haga cosas malas, hace falta la religión.

La religión es considerada por la gente común como verdadera, por los sabios como falsa, y por los gobernantes como útil.

Todo hombre racional es ateo.

Es más fácil creer en Dios que aceptar nosotros mismos la culpa.

La incompatibilidad entre ciencia y religión es simplemente ésta: un científico no creerá nada hasta que lo vea; un hombre religioso no verá nada hasta que no crea en ello.

Todas las religiones, con sus dioses, semidioses, profetas, mesías y santos son el producto del capricho y la credulidad del hombre quien no ha alcanzado todavía el desarrollo total y la personalidad completa de sus poderes intelectuales.

Acá les dejo algunas imágenes.

Gracias por pasar, cierro los comentarios para que no se arme foro bardo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *