Marruecos Conoce su Historia 1ª parte

Marruecos Conoce su Historia 1ª parte… La Historia de Marruecos resulta fascinante, desde tiempos muy remotos los humanos y sus antepasados han habitado y viajado por este antiguo país.

A continuación, Marruecos Conoce su Historia 1ª parte:

Prehistoria: Africa está considerada como la cuna de la humanidad y concretamente la costa atlántica ya estaba habitada hacia 400.000 años a.C. como así lo demuestran los utensilios encontrados en Casablanca, las de mayor antigüedad de Africa del Norte.

Más tarde, en el 5.000 a.C. viajeros de Oriente Próximo llegan a Marruecos y se establecen en este maravilloso territorio mezclándose con los moradores que allí se encontraban, se considera que estos habitantes serán los antepasados de los actuales beréberes.

Con el Neolítico los grupos nómadas adoptan la agricultura y la ganadería asentándose y creando comunidades estables y sedentarias. En la Edad de Bronce, en torno al 1.60 a.C. aparecen los primeros pastoreos de estas tribus que dejaron su huella en los grabados en las rocas del Alto Atlas que representan distintas armas y utensilios que se utilizaban en sus actividades de caza y pesca.

Comienzos de la Historia de Marruecos:

Los diversos objetos, utensilios y, sobre todo, la escritura líbica de los beréberes estudiados por los historiadores hacen que éstos consideren que entre el 800 y el 600 a.C. Marruecos entra de lleno en la Historia.

En el 500 a.C. los etíopes se instalan en este país mezclándose con sus habitantes, en ese momento los moradores del sur siguen siendo nómadas con la caza como principal actividad mientras que en el norte ya son sedentarios y habitan en viviendas trogloditas.

En el siglo IV a.C. nace Mauritania que será confiado por el Emperador Augusto a Juba II hasta el 23 d.C. y cuyo territorio era el actual Marruecos. En el 42 ya de nuestra era, los romanos invaden Mauritania dividiéndola en dos provincias siendo la del oeste, Mauritania Tingitana la que se convertirá con el paso del tiempo en el actual Reino.

En esta época se crean calzadas, se desarrolla la agricultura y existe un comercio fluido con otros lugares del mundo que propicia el crecimiento y desarrollo de la región que perdurará hasta el 429 con la invasión de los vándalos.

A partir de esa fecha las invasiones se suceden con los bizantinos y los visigodos acabando con el dominio romano en la zona.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *