MARIHUANA Y ALZHEIMER

Estimulador del receptor de cannabinoides revierte síntomas del Alzheimer

Un fármaco candidato que estimula la actividad de los receptores del cannabinoide de tipo 2 (CB2), en el cerebro, ha mostrado que revierte los síntomas de la enfermedad de Alzheimer en un modelo murino.

El fármaco, 1-((3-bencil-3-metil-2,3-dihidro-1-benzofurano-6-il) carbonilo) piperidina (MDA7), carece de psicoactividad. En un artículo publicado en la edición digital del 16 de julio de 2012, de la revista Neurobiology of Aging, investigadores de la Clínica Cleveland (OH, EUA) presentaron los resultados obtenidos en el tratamiento de un modelo de rata de la enfermedad de Alzheimer con MDA7. La enfermedad de Alzheimer fue inducida, en los animales, por microinyección bilateral de 1 a 40 fibrillas de beta-amiloide (A-beta) en el área CA1 del hipocampo del cerebro de las ratas. Los animales desarrollaron síntomas de un proceso neuroinflamatorio, disfunción sináptica y deterioro cognitivo.

Un grupo de ratas con enfermedad de Alzheimer fue tratado con inyecciones intraperitoneales diarias de MDA7 durante 14 días. Estos animales mostraron disminución en la producción de citocinas inflamatorias y de moléculas de señalización, así como restablecimiento de la cognición, la memoria y la plasticidad sináptica.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *