Marco Polo (c.1254 – 1324)

Polo era un viajero y escritor veneciano que fue uno de los primeros occidentales en visitar China.

Marco Polo nació en 1254 en torno a una rica familia de comerciantes venecianos y cosmopolita. El padre y el tío Polo, Niccolò y Maffeo Polo, fueron los comerciantes de joyas. En 1260, salieron de Venecia para viajar hasta el Mar Negro, moviéndose hacia adelante hasta el centro de Asia para unirse a una misión diplomática a la corte de Kublai Khan, el gobernante mongol de China. Khan pidió a los hermanos Polo a regresar a Europa y convencer al Papa de enviar expertos para explicar el cristianismo a él. Llegaron de nuevo en Venecia en 1269.

En 1271, se pusieron en marcha otra vez, acompañado por dos misioneros y Marco, y en 1275 llegó a la corte de Khan verano. Para los próximos 17 años los Polo vivió en tierras del emperador. Poco se sabe de estos años, pero Marco Polo era obviamente muy popular con el gobernante mongol y fue enviado en diversas misiones diplomáticas que le dio la oportunidad de ver muchas partes de China.

Alrededor de 1292, los Polo se ofreció a acompañar a una princesa mongola que iba a ser la consorte de Arghun Khan en Persia. La parte que zarpó de un puerto del sur de China a través de Sumatra, Ceilán (actual Sri Lanka), sur de la India y el Golfo Pérsico. Después de salir de la princesa de Irán, los Polo viajó por tierra a Constantinopla y luego a Venecia, al llegar a casa en 1295.

Los Polo finalmente se marchó a Europa y llegó a Venecia en 1295. Marco se vio envuelto en un conflicto naval entre Venecia y Génova y en 1298 fue capturado por los genoveses. En la cárcel, sus historias atrajo la atención de un escritor de Pisa, Rustichello, quien comenzó a escribir, con frecuencia los embellecer a su paso. El libro resultante era muy popular y fue traducido a muchos idiomas con un número de títulos, incluyendo «El Millón» y «Viajes de Marco Polo ‘.

Después de Polo fue puesto en libertad regresó a Venecia, donde permaneció por el resto de su vida. Murió el 8 de enero 1324.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *