Mantras, la fórmula del poder espiritual

Un mantra es una poderosa fórmula espiritual que cuando se repite mentalmente, en silencio, posee la capacidad de trasformar la conciencia. No tiene nada de mágico , simplemente se trata de una cuestión práctica. El mantra es una técnica simple y eficaz para conjurar el poder más elevado que somos capaces de concebir, con el mantra invocamos lo mejor y más profundo de nosotros mismos.
Entonces, para valerse del poder benéfico de las mantras, el primer paso consiste en elegir uno que se adecue a la personalidad y los deseos de cada uno. Una vez eligido el mantra no se debe cambiar por otro
El mantra resulta mas efectivo cuando se lo repíte mentalmente, en silencio. No importa dónde ni cuándo, la fórmula espiritual se puede invocar en cualquier momento del día y en cualquier sitio. Así se descubre que el mantra no es una repetición al azar, sino una verdadera fuerza que brinda energía y relajación.
El mantra guarda relación con un cuerpo mayor de disciplinas espirituales, técnicas comprobadas que todos podemos poner en práctica para que nuestra vida resulte más rica y gratificante. Con estas técnicas, comensando por la meditación, podemos dominar los inmensos recursos que poseemos en nuestro interior para unificar nuestra personalidad y hacer una contribución perdurable a la vida
Si de verdad se quiere aprovechar los beneficios del mantra, es necesario incorporarlo como una porción más de nuestro ser. No hay que ver al mantra como algo externo, sino que se debe ligar a la vida cotidiana hasta sentir que está dentro del yo.
Si estamos enfermos o recuperándonos de alguna dolencia, el mantra puede ser una herramienta útil para revitalizarnos. Concentrar la mente en el dolor no es bueno y tampoco ayuda al organismo a reestablecer el equilibrio, concentrarse en el mantra sí es efectivo y hace que la conciencia se aleje del dolor.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *