MANDELA- Los Obispos Sudafricanos oran por el «Padre

AFRICA/SUDÁFRICA – Los Obispos Sudafricanos oran por Mandela «Padre de la Nación»
Johannesburg (Agencia Fides) – “En nombre de los Obispos, del clero, de las religiosas y religiosos de la Iglesia Católica en Sudáfrica, los Obispos católicos de Sudáfrica aseguran al Presidente Mandela y su familia, sus oraciones por una pronta recuperación», afirma un comunicado enviado a la Agencia Fides por el Cardenal Wilfrid Napier, Arzobispo de Durban y Portavoz de la Southern African Catholic Bishops’ Conference (SACBC, que reúne a los Obispos de Sudáfrica, Botswana y Swazilandia).
“El ex presidente Mandela, representa diferentes cosas para diferentes personas», continua el comunicado. «Para su familia es un verdadero patriarca, que representa, y es un ejemplo de las virtudes de un verdaderamente, grande y amoroso padre, que cuida de todos sus seres queridos y de los que le están cerca».
«Para la nación, es un gran líder y fuente de inspiración, un verdadero icono del ‘toenadering’ y de la reconciliación de la cual todavía tenemos urgente necesidad». Toenadering es un término boero que significa «acercar» y que en el Sudáfrica del post-apartheid ha sido utilizado para indicar la unidad informal de todos los partidos políticos para resolver los problemas del país.
“Para la comunidad internacional, es un estadista africano y mundial único, que se ha colocado por encima de los intereses personales, tribales, raciales y de partido, con el fin de guiar a la nación sudafricana a través de la difícil transición del apartheid a la democracia».
«Tata (padre), estás en nuestras oraciones», concluye el comunicado. Nelson Mandela, primer Presidente de Sudáfrica del post-apartheid y Premio Nóbel de la Paz 1993, está hospitalizado por un colapso en un pulmón. Según fuentes médicas, el ex presidente, quien tiene 93 años, no está en peligro de vida. (L.M.) (Agencia Fides 28/1/2011)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *