Magnesia del Meandro

Magnesia del Meandro (en latín: Magnesia ad Maeandrum; en griego: Μαγνησία) es una ciudad antigua situada en el interior de la península turca de la que apenas quedan hoy algunos restos arqueológicos próximos a la ciudad moderna de Germencik. La primera parte del nombre se debe a sus fundadores, colonos griegos provenientes de Magnesia de Tesalia.[2] Recibe la segunda del río Meandro, en cuyas orillas se encuentra. La ciudad era un importante enclave de comunicaciones entre las ciudades costeras de Priene, Éfeso y Mileto y el interior de Anatolia, al que se accedía por la ruta de Trales de Caria (actual Aydin). Estaba situada río arriba de Éfeso y distaba unos 22 km de Mileto.

En la actualidad, en Aydin, la carretera que cruza la autopista principal que se dirige hacia el sur, vía Yatağan y Muğla hasta Marmaris y otros puertos de la costa mediterránea turca, en dirección hacia el oeste hasta la desviación de Söke, describe una larga curva por el sur de Jonia y Caria occidental.

Su plano hipodámico, así como varios monumentos fueron concebidos por el arquitecto y urbanista Hermógenes. En el siglo XIX se llevaron a cabo tres campañas de excavaciones por los museos de Estambul, de Berlín y del Louvre.

Magnesia del Meandro (en latín: Magnesia ad Maeandrum; en griego: Μαγνησία) es una ciudad antigua situada en el interior de la península turca de la que apenas quedan hoy algunos restos arqueológicos próximos a la ciudad moderna de Germencik. La primera parte del nombre se debe a sus fundadores, colonos griegos provenientes de Magnesia de Tesalia.[2] Recibe la segunda del río Meandro, en cuyas orillas se encuentra. La ciudad era un importante enclave de comunicaciones entre las ciudades costeras de Priene, Éfeso y Mileto y el interior de Anatolia, al que se accedía por la ruta de Trales de Caria (actual Aydin). Estaba situada río arriba de Éfeso y distaba unos 22 km de Mileto.

En la actualidad, en Aydin, la carretera que cruza la autopista principal que se dirige hacia el sur, vía Yatağan y Muğla hasta Marmaris y otros puertos de la costa mediterránea turca, en dirección hacia el oeste hasta la desviación de Söke, describe una larga curva por el sur de Jonia y Caria occidental.

Su plano hipodámico, así como varios monumentos fueron concebidos por el arquitecto y urbanista Hermógenes. En el siglo XIX se llevaron a cabo tres campañas de excavaciones por los museos de Estambul, de Berlín y del Louvre.

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