Magadán

Magadán (en ruso, Магада́н) es una ciudad, centro administrativo del óblast de Magadán, Rusia, fundada en 1933. Tiene puerto en el mar de Ojotsk. Su población es de 95 925 habitantes, según el censo de 2013. La construcción y la pesca son las mayores industrias de la ciudad, cuyo puerto es accesible de mayo a diciembre. También posee un aeropuerto situado a 50 kilómetros al norte de la ciudad.

El nombre original de la ciudad fue Nagáyevo, y fue capital del Distrito Nacional Evén-Ojotsk. Magadán es una ciudad aislada, solo hay dos carreteras de un solo carril, una hacia Kamchatka y la otra hacia la ciudad más próxima, en la llamada ruta de los huesos hacia Yakutsk, a 2 200 km. Tiene una enorme catedral en construcción y una escultura en memoria de las víctimas de Stalin.

Durante la era de Stalin (Iosif Dzhugashvili), Magadán fue el mayor lugar de paso de los prisioneros a los campos de trabajo. Era el centro del Dalstrói, conglomerado de campos de trabajos forzados del Gulag, y la economía de la ciudad cayó notoriamente, permaneciendo estancada durante décadas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *